el-pais -

Venezolanos en Panamá: ‘Nos sentimos como prófugos de la justicia sin carné'

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General.

Brenda Ducreux

Extranjeros se encontraban este 29 de mayo en la sede de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Jennifer Sofía Díaz,  visiblemente cansada,  gritaba consignas juntos a sus otros compatriotas,  agobiados y desesperados porque su nombre aparecía en el listado del Servicio Nacional de Migración.

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.

Ver: ¡Ya se pasaron! Bad Medina le dice payasa a Liza y la amenaza que hablará en SEW

Ellos luchan para quedarse en Panamá, a ver si aquí logran encontrar la estabilidad que ya no creen posible en su país.

Jennifer Solís Díaz, líder en ese momento del grupo, con lágrimas a medio salir y la voz quebrantada, repetía que no han hecho nada fraudulento, como lo indica SNM en su comunicado.

“Nosotros tenemos nuestro soporte donde fuimos a la Caja de Seguro Social, que cancelamos, cotizamos y tenemos hasta fichas. Prácticamente fuimos engañamos por esos funcionarios”, manifestó

La joven madre, quien tiene dos hijos en Venezuela, por la cual peleará hasta que se haga justicia  y la  saquen de ese listado,  recordó que: “Si el personal de la Caja de Seguro Social ve que la empresa no existe ellos me tienen que poner un alto, pero me inscribieron y luego fui a llevarlo a Migración, pero siete meses después me dicen que salgo en una lista de ilegalidad”.

 

¿Qué significa este carné migratorio?

La extranjera reveló qué significa la salida y ayuda a su familia en Venezuela. Lo saqué con esfuerzo y trabajo, gasté entre 1,200 a 1,400 el año pasado, dijo afligida.

Agregó que en Venezuela hay una crisis humanitaria, por lo que no puede regresar a Venezuela. “Pedimos que el presidente Juan Carlos Varela nos ayude, porque al salir de esta lista quedamos como ilegales en el país”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, líder de Arena, sostiene que ahora hay más preocupación, pues hay una segunda lista de afectados. “Continuaremos haciendo este tipo de protesta y vigilia hasta conseguir respuesta”.

Entérate aquí: Vlady Foster: 'No lo soy, no me gusta nada de eso'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

Deportes Orlando Mosquera posa y sonríe junto a Cristiano Ronaldo

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo