el-pais -

Venta de jamones en Chitré se realizó sin irregularidades

Thays Domínguez/Redacción/Web

En completo orden, sin desórdenes ni inconvenientes de ningún tipo, se realizó en Chitré la primera Navi Feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la cual se vendieron un total de 2,500 jamones, además de otros productos propios de la actividad.

 Los jamones, el producto más buscado por los consumidores, se vendieron desde muy temprano en la mañana, al punto que a eso de las diez de la mañana ya se habían agotado los que se habían dispuesto para esta primera feria.  Además, se vendieron al público otros productos como carne de cerdo a 1.75 balboas la libra, roscas de pan, frutas, verduras y alimentos secos y enlatados, en los cuales los miles de asistentes lograron ahorrar algo de dinero.  El director regional del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que se han dispuesto dos fechas adicionales –el 16 y 22 de diciembre- para la venta de 2,500 jamones adicionales en cada una, por lo que pidió a los compradores esperar la fecha para obtenerlos.  Indicó que desde horas de la madrugada había consumidores apostados en el estadio Rico Cedeño para lograr la compra del jamón, sin embargo enfatizó que con el sistema empleado no es necesario madrugar, ya que la fila se organizó de tal forma que todo se desenvolvió de forma rápida.  El comisionado Urracá de la Hoz, jefe de la sexta zona policial, indicó que se desplegó un operativo policial para apoyar la entrega de los jamones, lo que incluyó el cierre de varias vías en el perímetro, para evitar incidentes.  Agregó que todo el proceso estuvo custodiado por unidades policiales para brindar seguridad a los asistentes y a los encargados de la actividad, y señaló que todo se realizó sin ningún incidente.  Los consumidores aplaudieron la medida, y señalaron que esperan que se den más oportunidades para que el pueblo pueda aprovechar la oferta del jamón.  “Acá en los pueblos somos gente distinta, no hay gritadera, ni empujadera y todo el mundo ha salido con su jamón. Lo único que pedimos es que estas ferias también se realicen en otros distritos de la provincia”, indicó Rosa Pérez, moradora.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón