el-pais -

Venta de jamones en Chitré se realizó sin irregularidades

Thays Domínguez/Redacción/Web

En completo orden, sin desórdenes ni inconvenientes de ningún tipo, se realizó en Chitré la primera Navi Feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la cual se vendieron un total de 2,500 jamones, además de otros productos propios de la actividad.

 Los jamones, el producto más buscado por los consumidores, se vendieron desde muy temprano en la mañana, al punto que a eso de las diez de la mañana ya se habían agotado los que se habían dispuesto para esta primera feria.  Además, se vendieron al público otros productos como carne de cerdo a 1.75 balboas la libra, roscas de pan, frutas, verduras y alimentos secos y enlatados, en los cuales los miles de asistentes lograron ahorrar algo de dinero.  El director regional del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que se han dispuesto dos fechas adicionales –el 16 y 22 de diciembre- para la venta de 2,500 jamones adicionales en cada una, por lo que pidió a los compradores esperar la fecha para obtenerlos.  Indicó que desde horas de la madrugada había consumidores apostados en el estadio Rico Cedeño para lograr la compra del jamón, sin embargo enfatizó que con el sistema empleado no es necesario madrugar, ya que la fila se organizó de tal forma que todo se desenvolvió de forma rápida.  El comisionado Urracá de la Hoz, jefe de la sexta zona policial, indicó que se desplegó un operativo policial para apoyar la entrega de los jamones, lo que incluyó el cierre de varias vías en el perímetro, para evitar incidentes.  Agregó que todo el proceso estuvo custodiado por unidades policiales para brindar seguridad a los asistentes y a los encargados de la actividad, y señaló que todo se realizó sin ningún incidente.  Los consumidores aplaudieron la medida, y señalaron que esperan que se den más oportunidades para que el pueblo pueda aprovechar la oferta del jamón.  “Acá en los pueblos somos gente distinta, no hay gritadera, ni empujadera y todo el mundo ha salido con su jamón. Lo único que pedimos es que estas ferias también se realicen en otros distritos de la provincia”, indicó Rosa Pérez, moradora.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones