el-pais -

Ventas bajas en libros de segunda en el área de 'Salsipuedes'

La lista de libros escolares pueden costarle cientos de dólares a los padres de familia.

Yanelis Domínguez

La compra y venta de textos escolares de segunda, en Salsipuedes, sigue en pie. Esto a pesar de las bajas durante los últimos años o por lo menos es lo que aseguran los vendedores del sitio.

 

A pocos días de que inicie la época escolar, los padres de familia y estudiantes recorren a diario los puestos de buhonería del lugar con su lista de textos escolares en mano. Ellos andan en búsqueda de libros de segunda para ahorrarse unos cuantos dólares.

 

Alexis De Gracia, quien tiene un puesto con más de 500 libros, explicó que el negocio consiste en que ellos compran libros usados y en buen estado a padres de familia, cuyos hijos ya terminaron de estudiar para luego revenderlos.

 

De Gracia comentó que con el pasar de los años la venta de textos de segunda han mermado, debido al cambio de lugar para vender. Añadió que también el constante cambio de libros en algunos colegios ha causado bajas en las ventas.

 

Compradores y ahorro

 

Por otro lado, Aracelis Morán, con dos hijos en escuela privada, aseguró que ha logrado ahorrarse más de $50.00 con la compra de libros de segunda en estos puestos de venta, que se ubican entre Santa Ana y próximo a la Avenida B.

 

Leer también: Fallece motorizado de la Policía Nacional, luchó varios días por su vida

 

Señaló que no es la primera vez que llega a comprar libros. Precisó que comprar un texto nuevo le cuesta hasta $25.00, pero en Salsipuedes los encuentra casi como nuevos y se ahorra hasta $10.00.

 

Precios y libros más buscados

 

En cuanto a los precios, los vendedores aseguran que todo depende del estado del libro y del precio fijo en el mercado cuando es nuevo.

 

Un libro de matemáticas, español y ciencias de primaria no pasa de $10.00, pero como muchos son de prácticas ya están rayados algunos lo compran solo para referencia.

 

Para premedia o secundaria sí hay más ventas y los libros de matemáticas, químicas, biología son los más buscando. Estos mantienen precios de hasta $20.00.

 

Algunos llegan antes del primer día de clases, puesto que cuando matriculan a los hijos le entregan la lista de libros. Otros esperan hasta la segunda semana justo cuando ya los hijos van usar lo libros, según los vendedores.

 

En cuanto a la ganancia que esto les genera, dijeron que podría ser $5.00 más o menos por libro.

Se informó que los padres de familia se ahorran hasta un 50 % en los textos escolares cuando compran libros de segunda mano.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells