el-pais -

Ventura Ceballos en el banquillo de los acusados por caso de evasión

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado en el área de Jacó, Costa Rica, el 22 de septiembre de 2017.

Redacción/Web

 

La mañana de este lunes 3 de diciembre, inició el juicio oral contra el dominicano Gilberto Ventura Ceballos por delitos de evasión, contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir  en la sala  del Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicada en Plaza Ágora.

 

Lea también: Autoridades informan el deceso de un privado de libertad en La Nueva Joya

 

Por este caso  hay 6 personas más implicadas.

Ventura Ceballos se opuso a la representación de un abogado de oficio, Ernesto Guillén, señalando que tiene su abogado particular de confianza, Rogelio Cruz, con quien tiene una buena relación de comunicación y confianza,  y además presentó un certificado médico por incapacidad.

 

Se evadió del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre del 2016, y según los argumentados por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada contó con la colaboración de las varias personas. Fue recapturado en el área de Jacó, Costa Rica, el 22 de septiembre de 2017.

 

Lea también: Jóvenes participarán del segundo encuentro sobre el futuro del Canal de Panamá

 

Cabe destacar que Ventura Ceballos, quien ya fue condenado el pasado 9 de julio, a 50 años de prisión por los delitos de homicidio doloso y secuestro en perjuicio de cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales