el-pais -

Veraguas no bajará la guardia en Semana Santa... mano dura para evitar rebrotes

Se busca que las personas que viajan o ingresen a Veraguas sean hisopadas, verificadas o detectadas si tienen o no el COVID-19.

Melquiades Vásquez A.

 

Estrictas medidas de control sanitario se planifica desde ya con todas las instituciones o estamentos de seguridad pública,  para los días que se avecinan de éxodo masivo hacia la provincia de Veraguas y otras regiones,  con el inicio de la Semana Santa, para evitar que se den rebrotes de covid 19, así lo dio a conocer Manuel Castillo, gobernador de esta provincia.

 

Según la máxima autoridad veragüense se busca que las personas que viajan o ingresen a este sector del país sean hisopadas, verificadas o detectadas si tienen o no el virus.

 

Los representantes de las instituciones como la Gobernación de Santiago, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud, coordinadores del plan de vacunación, Protección  Civil y otras instituciones que pertenecen a la fuerza de tarea conjunta se reunieron en la sede policial de Veraguas, por varias horas planificando las estrategias.

Leer también: Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón

Manuel Castillo, gobernador de Veraguas,  sostuvo que no habrá cuarentena para esta provincia en Semana Santa pese a los elevados casos positivos que hay, ya que se le dará un voto de confianza a la gente para que pueda estar en familia en esta fecha, destacando que eso no quiere decir que se va a descuidar la vigilancia sanitaria.  Comentó que será lo contrario, se va a reforzar la seguridad con puestos de control.

 

El gobernador Castillo, en una entrevista a los medios de comunicación social, hizo las advertencias y recomendaciones a las personas que desde hace varios días ya se han desplazado hacia las comunidades de la provincia de Veraguas.

 

El uso de las  mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón, mantener la distancia son parte de las exigencias de las autoridades sanitarias.

 

El gobernador veragüense recalcó que si no eres de la burbuja familiar al viajar al interior debes ser revisado por el Ministerio de Salud antes de desplazarte y eso es una responsabilidad hacerlo para evitar nuevos casos.

 

Dijo que están advertidos que no se puede libar si acudes a playas y ríos en la semana de recogimiento espiritual. Aquellos que hagan eso serán sancionados por las autoridades correspondientes.

 

Explicó  que todo el personal de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad harán recorridos para no permitir el desorden en estas fechas donde centenares de personas viajan precisamente a provincias a encontrarse con familiares.

Leer también: Capturan a presunto homicida de técnico de enfermería
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos