el-pais -

Veragüenses se toman las calles para exigir pronta reparación

Los afectados informaron que ya es casi imposible el tránsito vehicular en muchos de los residenciales.

Melquiades Vásquez

Los habitantes  en los residenciales como  La Unión, Villa Jesús, San José, Villa Elisa, Don Bosco, Quintana y otras pertenecientes al distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, salieron a protestar la mañana de este martes cerrando por más de una hora los cuatro paños de la vía interamericana,  según los manifestantes todo se debe a que las calles o vía internas de los mencionados sectores están intransitables. 

 

También puedes leer:  Zendaya hace historia en los Emmy y Gisela Tun?o?n dice que está sobrevalorada 

 

 

Los afectados informaron que  ya es casi imposible el tránsito vehicular en muchos de los residenciales y por más que se le haya solicitado a los responsables de las promotoras ahora nadie resuelve esta delicada situación.

También de acuerdo a Reyna Carvajal, moradora y dirigente comunitaria  se tienen  otras presuntas irregularidades donde señalan a las promotoras y hasta personas que fueron  funcionarios  de la pasada administración gubernamental donde no aparece supuestamente una fuerte suma de dinero que fue aportada para reparar las calles.

 Carvajal dijo a este medio   que aunque se sabe que no se debe hacer manifestaciones para evitar aglomeraciones de personas  por el contagio de la COVID-19, se tuvo que hacer el cierre de la interamericana para que las autoridades acudieran y vieran este asunto se esta saliendo de las manos.

 

También puedes leer: Cocinar es una de sus pasiones de Joy Fong 

 

La vía interamericana fue abierta luego que el Ariel Rodríguez, vice gobernador de la provincia se presentara al lugar junto al director regional del Ministerio de Obras Públicas, Zacarías Marín, a dialogar con los afectados en los residenciales con miras a buscar alternativas de resolver el problema.

Etiquetas
Más Noticias

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja