el-pais -

¡Vergüenza! Así brilla la estrella del presidente Cortizo Cohen en Cerro Gallote

Claman por una escuela digna y no son escuchados. Dicen que el gobierno los engañó. Actualmente reciben clases en una iglesia.

MELQUIADES VÁSQUEZ - VERAGUAS

En Cerro Gallote, perteneciente al área del distrito de Tolé y anexa de la Comarca Ngäbe Buglé, las cosas sigan siendo insólitas donde unos 55 niños y tres docentes están impartiendo clases en una escuela improvisada, sin ninguna condición digna para tener estudiantes, pese a las peticiones de los habitantes al Ministerio de Educación

Bernarda Rodríguez es una de las madres de familias que lleva años solicitando a las diferentes administraciones de nuestro país para que se construya una escuela digna y que los niños puedan asistir a un centro de enseñanza decente, pero en este gobierno todo ha quedado en promesas de quienes tienen que velar por la educación en el país.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Los niños en Cerro Gallote reciben clases en una escuela tiene piso de tierra, mal estado de las sillas (para sentarse tiene que compartirlas con dos o más), sin cerca o paredes, mientras que el pupitre de las maestras no existe en su efecto los padres de familias construyeron de madera redonda donde la maestra se coloca para recibir a los niños.

Reynaldo Prado, educador, habitante y padre de familia en la comunidad de Cerro Gallote, dijo en exclusiva a este medio que pareciera que las promesas de construir una escuela digna para los niños se esfumaron, porque ahorita nadie recuerda haberlas hecho, hasta hace cuatro años era un problema de prioridad. 

 

 

El viento destruyó el techo y están impartiendo clases en una iglesia de la comunidad

Los padres de familias, también en la apartada comunidad chiricana, informaron que para colmo de la situación un fuerte viento destruyó literalmente el techo de la escuela quedando los estudiantes a la intemperie y los pocos libros y cuaderno mojados. 

 

,

Las educadoras, por el momento, están impartiendo clases apiñados en una pequeña iglesia del lugar, hasta que las autoridades puedan resolver este problema. 

Por ahora los pobladores intentan hacer el esfuerzo, pero no tienen el recurso para construir una nueva escuelita para los niños de la comunidad de Cerro Gallote.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron