el-pais -

¡Vergüenza! No hay ni curitas en policlínica de la CSS en Santiago, Veraguas

En la última semana, en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Melquiades Vásquez/ Veraguas

Usuarios de la policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago han hecho sentir su molestia por el sinnúmero de carencias que enfrenta actualmente la principal instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas.

 

Lea también: Detienen a cinco panameños con 251 paquetes de droga al sur de Isla Chepillo

 

Una realidad que da mucha pena

La falta de ambulancias, de reactivos para laboratorios, de medicamentos de primera necesidad y de hasta curitas para el servicio de inyectable han sido más que suficientes para que se desate una ola de críticas hacia la administración de esta entidad.

Uno de los principales problemas, que incluso genera preocupación en el personal médico que allí labora, es la falta de ambulancias para trasladar a los pacientes, quienes deben ser llevados del cuarto de urgencias hacia otra instalación de salud.

Malas experiencias en la entidad

“A mi esposa en estado de embarazo la trasladaron en un panel de la CSS, que no es vehículo apto para un enfermo”, cuestionó Elvis Chong, usuario de la policlínica.

 

Entérate: Imputan cargos a Jezreel Corrales por maltrato a un menor 

 

Así como Chong, otros asegurados han denunciado que al no haber ambulancias de la CSS tienen que trasladar pacientes en carros particulares.

Qué barbaridad!, de mal a peor

En la última semana, las quejas se intensificaron debido a que en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Al respecto, el doctor José Villareal, coordinador institucional de la CSS en Veraguas, respondió que se está tratando de agilizar el proceso de compra de insumos y se buscan los mecanismos para resolver la carencia de ambulancias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón