el-pais -

¡Vergüenza! No hay ni curitas en policlínica de la CSS en Santiago, Veraguas

En la última semana, en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Melquiades Vásquez/ Veraguas

Usuarios de la policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago han hecho sentir su molestia por el sinnúmero de carencias que enfrenta actualmente la principal instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas.

 

Lea también: Detienen a cinco panameños con 251 paquetes de droga al sur de Isla Chepillo

 

Una realidad que da mucha pena

La falta de ambulancias, de reactivos para laboratorios, de medicamentos de primera necesidad y de hasta curitas para el servicio de inyectable han sido más que suficientes para que se desate una ola de críticas hacia la administración de esta entidad.

Uno de los principales problemas, que incluso genera preocupación en el personal médico que allí labora, es la falta de ambulancias para trasladar a los pacientes, quienes deben ser llevados del cuarto de urgencias hacia otra instalación de salud.

Malas experiencias en la entidad

“A mi esposa en estado de embarazo la trasladaron en un panel de la CSS, que no es vehículo apto para un enfermo”, cuestionó Elvis Chong, usuario de la policlínica.

 

Entérate: Imputan cargos a Jezreel Corrales por maltrato a un menor 

 

Así como Chong, otros asegurados han denunciado que al no haber ambulancias de la CSS tienen que trasladar pacientes en carros particulares.

Qué barbaridad!, de mal a peor

En la última semana, las quejas se intensificaron debido a que en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Al respecto, el doctor José Villareal, coordinador institucional de la CSS en Veraguas, respondió que se está tratando de agilizar el proceso de compra de insumos y se buscan los mecanismos para resolver la carencia de ambulancias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua