el-pais -

Verifican cumplimiento de normas en obras de construcción

En el recorrido, los inspectores constataron la aplicación de normas como sitio para lavado y desinfección de manos.

Thays Domínguez

Los proyectos de construcción aprobados para su reinicio en la provincia de Herrera, fueron visitados por inspectores de los ministerios de Salud y de Desarrollo Laboral, para verificar el cumplimiento de los lineamientos y normas de bioseguridad establecidos.

En el recorrido, los inspectores constataron la aplicación de normas como sitio para lavado y desinfección de manos, uso de la mascarilla entre los trabajadores, así como la cantidad de obreros presentes en los sitios en construcción.

 

También puedes leer: Scholes criticó la llegada de Cavani al Manchester United 

 

Los proyectos, tanto públicos como privados, deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos la aplicación de pruebas de hisopado a los obreros presentes en las obras, como parte de las estrategias de vigilancia sanitaria y de cumplimiento de las normativas vigentes ante la COVID-19.

Luis Pérez, director provincial de Salud en Herrera, indicó que el recorrido realizado en los proyectos ha permitido comprobar que la gran mayoría de los empresarios cumplen con las normativas y protocolos establecidos.

Incluso, indicó que desde el reinicio de las obras, hasta el momento, no se han reportado casos positivos de COVID-19 entre trabajadores en proyectos.

“Verificamos que las empresas tengan sus protocolos en orden, es un proceso que involucra muchos trámites para las empresas, pero que permitirá reactivar la economía cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud”, indicó Pérez.

 

También puedes leer:  Trece personas sin pruebas de COVID han sido ubicadas tras nueva reapertura 

 

Entre las obras visitadas están el puente intercambiador de Chitré, un proyecto de electrificación a  través de paneles solares, colegios, edificios, y barriadas, donde también se verificó el estatus laboral de los trabajadores, y que los mismos cuenten con los requerimientos.

Pérez añadió que se busca reforzar la vigilancia sanitaria,  con miras a mitigar la propagación del coronavirus entre la población herrerana, que a la fecha mantiene un total de 252 casos activos, principalmente en el distrito de Chitré.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias