el-pais -

Verifican el cumplimiento de veda del camarón en Chiriquí

En Panamá, se cuenta con dos períodos de veda, y para este año 2022, el primero, inició el 1 de febrero y se extiende hasta el 11 de abril; y el segundo, va del 1 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Mayra Madrid

 

 Guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con los de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizaron operativo de verificación del cumplimiento de la veda del camarón en el Pacífico chiricano.

 

La acción se desarrolló por varios días, en donde se verificaron a las naves pesqueras ubicadas en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y otras áreas vinculadas a esta labor en zonas de vecindad e influencias en los distritos de Alanje y Barú.

Leer también: Santeños esperan permisos para los actos de Semana Santa así como avalaron jolgorios pa'l 'Sábado de Gloria'

 

Según la ARAP, la veda “consiste en la prohibición de la captura y comercialización de productos frescos de todo tipo de camarón dentro del territorio nacional”.

 

En el proceso efectuaron verificación de los documentos de navegación que incluye los de zarpe, licencia y permisos de pesca.

 

“Es mandato para nosotros realizar operativos con las demás instituciones del Estado, tenemos muy buena coordinación y ahora estamos verificando que no exista la pesca del camarón en el área” dijo Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

 

En Panamá, se cuenta con dos períodos de veda, y para este año 2022, el primero, inició el 1 de febrero y se extiende hasta el 11 de abril; y el segundo, va del 1 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Leer también: ¡En la calle! TOT lanza su disco 'The Success'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján