el-pais -

Verificarán centros de expendio de productos del mar

Los precios deben estar a la vista y validarán el buen funcionamiento de balanzas.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizará monitoreos de precios, verificación de balanzas y precios a la vista de las diferentes variedades de productos del mar, en los principales centros de expendio del país.

 

Esta acción de la Acodeco, busca garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.  Hasta la fecha, los precios. aunque se encuentran en libre oferta y demanda, se mantienen a la vista de los compradores.  Igualmente, no se ha reportado pesas mal calibradas y en mal estado.  

 

En cuanto al Mercado de Mariscos de la ciudad capital, los encuestadores del Departamento de Información de Precios y Verificación monitorearán los precios este miércoles 27 de marzo, y podrán ser consultados en el tablero de la página web https://tableroquejas.acodeco.gob.pa/view_tab.php

 

Los consumidores deben estar atentos al momento que los despachadores colocan el producto en la bandeja, pues la aguja debe estar en cero (0) antes de ser pesado. Además, al solicitar mariscos, eviten que los vendedores coloquen papel mojado, agua en la bandeja o hagan presión con la mano.  

 

Los pescados frescos deben tener sus ojos brillantes y no opacos; la piel debe estar firme al tacto, las agallas deben tener un color rojo vivo, al presionar la carne con el dedo debe ser firme y dura, son entre otras sugerencias, al momento de la compra de productos del mar.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua