el-pais -

Verificarán que buses colegiales que estén rodando sean los certificados

¡Ojo! Los taxistas no pueden establecer contratos con estudiantes como si fueran buses colegiales.

Didier Hernán Gil Gil

Este 7 de marzo de 2022, Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó que a partir del 9 de marzo iniciarán los operativos para fiscalizar que los buses colegiales tengan los "stickers" que certifican que pasaron las inspecciones y por tanto cumplen con los requisitos para operar.

También recordó que en los buses colegiales está permitido el aforo del 100% siempre y cuando los estudiantes utilicen mascarillas y caretas.

 

 

Lea también'Nito' solicitó a los docentes enseñarle a los estudiantes a pensar en vez de memorizar

 

 

De acuerdo con el funcionario de la ATTT, los taxistas no pueden establecer contratos con estudiantes como si fueran buses colegiales, porque eso representaría una competencia desleal; sin embargo, destacó que hay excepciones si los conductores de taxi llevan a sus familiares cercanos.

Por otro lado, aclaró que si un estudiante solicita el servicio de forma regular en la calle no sería algo incorrecto, porque se trataría de un servicio colectivo, pero dijo que si se transforma la actividad en un servicio colegial se estaría incumpliendo y van a verificar este tipo de situaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero