el-pais -

Vertedero de Las Tablas genera humo tóxico, moradores no lo aguantan más

El incendio generó que la Alcaldía de Las Tablas ordenara el cierre del vertedero.

Thays Domínguez

Preocupación es lo que viven los residentes de Las Tablas y comunidades aledañas, debido a la situación que enfrenta el vertedero a cielo abierto de la comunidad.

Gran cantidad de humo tóxico genera el vertedero desde el pasado fin, cuando ardió en llamas lo que afectó a varias comunidades vecinas.

 

Ver más: En solo un mes 190 mil bañistas han visitado las zonas cubiertas por la FTC

 

El incendio generó que la Alcaldía de Las Tablas ordenara el cierre del vertedero, lo que afectó el depósito de los desechos de 15 corregimientos, de los 24 con que cuenta el distrito.

Posteriormente, se confirmó que se permitió la entrada de los vehículos municipales, manteniendo el cierre a carros particulares, mientras duran los trabajos en el lugar.

El alcalde tableño, Noé Herrera, explicó que el incendio fortuito registrado en el botadero se dio tras una gran acumulación de desechos, debido a que hacia mucho tiempo que no se quemaba, lo que provocó combustión.

 

No aguantan más los malos olores 

Según dijo, la situación se encuentra controlada, pero mientras tanto, se utilizan vertederos vecinos para depositar los desechos.

Herrera pidió a las autoridades de gobierno que cumpla con la eliminación de todos los vertederos a nivel nacional ya que los municipios no cuentan con la capacidad económica para enfrentar esta problemática.

 

Ver más: Maradona amenazó con abrir la caja de Pandora de la FIFA 

 

Para algunos residentes cercanos al vertedero, que se encuentra ubicado en la vía hacia la playa El Uverito, el incendio pudo ser provocado por mano criminal, ya que se dio en horas de la madrugada, la semana pasada.

Se conoció que el incendio incluso afectó a un tractor que se encontraba en el área, el cual se quemó parcialmente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz