el-pais -

¡Vete COVID-19!, madre lamenta haber contagiado a su hijo de seis años de edad

Como profesional de la salud y lidiando con este tema, temía un posible contagio... Ambos se recuperan de este trago amargo en un hotel hospital.

Didier Hernán Gil

 

Aliethy Rodríguez se desempeña como una profesional de la salud, por ende su temor se convirtió en realidad frente al COVID-19.

Ella vive con su hijo, Alejandro Palacios, de 6 años de edad. El pasado 3 de abril ella empezó a presentar fiebre alta y tos durante el viernes y sábado... Le hicieron el hisopado y regresó a casa. El domingo tenía problemas con la respiración, perdió el olfato y el gusto.

 

 Lea también: ¡Nada los detiene! El Pride Panamá 2020 se realizará virtualmente

 

 

Esperan que le den de alta

Paralelamente Alejandro empezó con síntomas similares. En vista de que al PH donde residen llegó personal de salud con toda la vestimenta contra el COVID-19, los vecinos se alertaron.

Ante aquellas quejas, el Ministerio de Salud le ofreció trasladarlos el 6 de abril a un hotel hospital, donde actualmente ambos se encuentran hospitalizados y recibiendo monitoreos diarios. Ella y su niño, desde el 7 de abril empezaron a tener síntomas leves y van mejorando poco a poco.

Actualmente se encuenran esperan a que dos pruebas resulten negativas para volver a casa y mantenerse en la cuarentena recomendada.

Aliethy reconoce y agradece que en este duro momento, lejos de su familia en el interior del país, ha sentido la solidaridad de sus compañeros de trabajo, quienes le hacen llegar algunas cosas que necesite su guerrero Alejandro.

 

Entérate: Minsa confirma 4,016 casos positivos en el país, van 109 fallecidos y 99 en UCI

 

3Aliethy no olvidará aquel 3 de abril cuando empezó con los síntomas.2Días después su hijo, quien es asmático, también empezó a presentar fiebre alta y otros males."Tomen conciencia, quédense en casa. Cooperen con lo que nos piden las autoridades de Salud. El personal de salud está en la primera línea de riesgo, pero se esfuerzan por cuidar a los enfermos. Es difícil estar encerrados, pero tenemos que apoyarnos", expresó Rodríguez.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud