el-pais -

Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

La directora regional del MOP en Herrera, Melissa Castillo, destacó que esta entrega parcial representa un paso importante hacia la culminación total del proyecto.

Thays Domínguez / Azuero 

El viaducto del puente intercambiador de Chitré, una de las obras más esperadas por la comunidad, recibió este jueves a sus primeros usuarios, marcando un avance significativo dentro del proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la apertura oficial de la rodadura se realizó este 4 de diciembre de 2025, permitiendo el tránsito vehicular sobre la estructura ubicada en la avenida Roberto Ramírez De Diego.

La directora regional del MOP en Herrera, Melissa Castillo, destacó que esta entrega parcial representa un paso importante hacia la culminación total del proyecto.

Reconoció que la obra ha generado inconvenientes a los usuarios durante su construcción, pero resaltó que “deja una gran satisfacción cuando las fases se van despejando, porque brinda mucha facilidad de movilización a toda la población”.

Castillo explicó que el deprimido o túnel, otra fase clave del proyecto, aún se encuentra en proceso final de trabajos y se espera que sea recibido a finales de este mes, previo a la inauguración oficial del intercambiador.

Actualmente se realizan detalles finales, como el revestimiento del túnel, mientras que la rodadura ya está lista para su uso.

También puntualizó que los equipos trabajan en los ajustes de señalización, un componente esencial para la seguridad vial, y que se evalúan otras necesidades complementarias, como posibles retornos para optimizar la circulación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez