el-pais -

Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

La directora regional del MOP en Herrera, Melissa Castillo, destacó que esta entrega parcial representa un paso importante hacia la culminación total del proyecto.

Thays Domínguez / Azuero 

El viaducto del puente intercambiador de Chitré, una de las obras más esperadas por la comunidad, recibió este jueves a sus primeros usuarios, marcando un avance significativo dentro del proyecto.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la apertura oficial de la rodadura se realizó este 4 de diciembre de 2025, permitiendo el tránsito vehicular sobre la estructura ubicada en la avenida Roberto Ramírez De Diego.

La directora regional del MOP en Herrera, Melissa Castillo, destacó que esta entrega parcial representa un paso importante hacia la culminación total del proyecto.

Reconoció que la obra ha generado inconvenientes a los usuarios durante su construcción, pero resaltó que “deja una gran satisfacción cuando las fases se van despejando, porque brinda mucha facilidad de movilización a toda la población”.

Castillo explicó que el deprimido o túnel, otra fase clave del proyecto, aún se encuentra en proceso final de trabajos y se espera que sea recibido a finales de este mes, previo a la inauguración oficial del intercambiador.

Actualmente se realizan detalles finales, como el revestimiento del túnel, mientras que la rodadura ya está lista para su uso.

También puntualizó que los equipos trabajan en los ajustes de señalización, un componente esencial para la seguridad vial, y que se evalúan otras necesidades complementarias, como posibles retornos para optimizar la circulación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica