el-pais -

Viceministra de Vivienda inspecciona barraca albergue en El Chorrillo

  Durante el recorrido, las autoridades del Miviot dialogaron con los residentes del lugar y lograron consensuar soluciones inmediatas para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el inmueble.

Redacción web

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, realizó una inspección para verificar el estado de la barraca albergue “Divino Niño”, ubicada en calle 26, en la Pedro Obarrio, en el corregimiento de El Chorrillo.

 

Martínez López, acompañada del director de Mejoramiento Habitacional, Ricauter Bowen y un equipo de trabajo, observó durante la visita el estado en que se encuentra la estructura de la barraca construida de madera y zinc y que está habitada por 31 familias.

 

También puedes leer:  Inicia la reposición de hitos fronterizos entre Panamá y Costa Rica que fueron removidos 

 

 

Durante el recorrido, las autoridades del Miviot dialogaron con los residentes del lugar y lograron consensuar soluciones inmediatas para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el inmueble.

 

La viceministra manifestó que se busca resolver los problemas del inmueble en donde viven familias en condiciones de vida infrahumana y en situación precaria, debido al colapso de la estructura y cuartos, aguas servidas y estancadas que generan enfermedades.

 

“Se busca impactar a las 31 familias refugiadas con el desarrollo rápido de un nuevo albergue que incluya los principales servicios básicos y puedan obtener un lugar en condiciones para vivir dignamente”, indicó la alta funcionaria del Miviot.

 

También puedes leer:  Región de Panamá Este iniciará mañana vacunación contra el COVID-19 

La Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot realiza tareas y trabajos de remozamiento a más de una decena de albergues habilitados en la ciudad capital y ejecuta esfuerzos para brindar una mejor atención a las familias alojadas en estos refugios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico