el-pais -

Vicepresidente Carrizo participó de los actos protocolarios en Penonomé

El vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras.

Redacción web

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo encabezó este 6 de noviembre, en compañía de ministros de Estado, los actos protocolarios de la celebración de la unión de Penonomé a la gesta Separatista de Colombia en 1903.

Los actos se iniciaron con la izada del pabellón nacional frente al Palacio Municipal, donde el vicepresidente manifestó sentirse orgulloso de celebrar una patria libre y soberana en tierras coclesanas.

 

Ver más: Panamá se une al movimiento y celebra la tercera edición del Antimalware Day 

 

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a todos los panameños y a la lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad, a lo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha denominado la sexta frontera.

Durante el desarrollo del desfile en Penonomé, el vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras por efectos de la creación de nuevos embalses para el funcionamiento del Canal de Panamá.

Carrizo Jaén manifestó que nadie va ser sacado del lugar injustamente ni se desarrollará algún proyecto sin la respectiva consulta con la comunidad. Recordó que el país tiene un presidente que escucha a su gente y cumple su palabra.

El vicepresidente dijo además que es necesario defender los intereses de los panameños más necesitados e hizo un llamado a los jóvenes a levantarse con pasión en busca de mejores oportunidades a través de la educación.

 

Hay que defender los derechos 

Omar Montilla, abanderado oficial del 6 de noviembre en Penonomé, una persona de estratos humildes, quien producto del sacrificio y una buena educación, hoy ostenta el cargo de es viceministro de Comercio e Industrias, lo que llena de orgullo a este país, resaltó Carrizo.

 

Ver más:  Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncian por la no participación de obispo 

 

El vicepresidente se refirió al tema de las reformas constitucionales, sobre lo que dijo que todo se debe realizar mediante el diálogo, porque es necesario reforzar nuestras instituciones y esto se logrará a través de las reformas a nuestra Carta Magna.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste