el-pais -

Vicepresidente Carrizo participó de los actos protocolarios en Penonomé

El vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras.

Redacción web

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo encabezó este 6 de noviembre, en compañía de ministros de Estado, los actos protocolarios de la celebración de la unión de Penonomé a la gesta Separatista de Colombia en 1903.

Los actos se iniciaron con la izada del pabellón nacional frente al Palacio Municipal, donde el vicepresidente manifestó sentirse orgulloso de celebrar una patria libre y soberana en tierras coclesanas.

 

Ver más: Panamá se une al movimiento y celebra la tercera edición del Antimalware Day 

 

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a todos los panameños y a la lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad, a lo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha denominado la sexta frontera.

Durante el desarrollo del desfile en Penonomé, el vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras por efectos de la creación de nuevos embalses para el funcionamiento del Canal de Panamá.

Carrizo Jaén manifestó que nadie va ser sacado del lugar injustamente ni se desarrollará algún proyecto sin la respectiva consulta con la comunidad. Recordó que el país tiene un presidente que escucha a su gente y cumple su palabra.

El vicepresidente dijo además que es necesario defender los intereses de los panameños más necesitados e hizo un llamado a los jóvenes a levantarse con pasión en busca de mejores oportunidades a través de la educación.

 

Hay que defender los derechos 

Omar Montilla, abanderado oficial del 6 de noviembre en Penonomé, una persona de estratos humildes, quien producto del sacrificio y una buena educación, hoy ostenta el cargo de es viceministro de Comercio e Industrias, lo que llena de orgullo a este país, resaltó Carrizo.

 

Ver más:  Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncian por la no participación de obispo 

 

El vicepresidente se refirió al tema de las reformas constitucionales, sobre lo que dijo que todo se debe realizar mediante el diálogo, porque es necesario reforzar nuestras instituciones y esto se logrará a través de las reformas a nuestra Carta Magna.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica