el-pais -

Vicepresidente Carrizo participó de los actos protocolarios en Penonomé

El vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras.

Redacción web

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo encabezó este 6 de noviembre, en compañía de ministros de Estado, los actos protocolarios de la celebración de la unión de Penonomé a la gesta Separatista de Colombia en 1903.

Los actos se iniciaron con la izada del pabellón nacional frente al Palacio Municipal, donde el vicepresidente manifestó sentirse orgulloso de celebrar una patria libre y soberana en tierras coclesanas.

 

Ver más: Panamá se une al movimiento y celebra la tercera edición del Antimalware Day 

 

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a todos los panameños y a la lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad, a lo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha denominado la sexta frontera.

Durante el desarrollo del desfile en Penonomé, el vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras por efectos de la creación de nuevos embalses para el funcionamiento del Canal de Panamá.

Carrizo Jaén manifestó que nadie va ser sacado del lugar injustamente ni se desarrollará algún proyecto sin la respectiva consulta con la comunidad. Recordó que el país tiene un presidente que escucha a su gente y cumple su palabra.

El vicepresidente dijo además que es necesario defender los intereses de los panameños más necesitados e hizo un llamado a los jóvenes a levantarse con pasión en busca de mejores oportunidades a través de la educación.

 

Hay que defender los derechos 

Omar Montilla, abanderado oficial del 6 de noviembre en Penonomé, una persona de estratos humildes, quien producto del sacrificio y una buena educación, hoy ostenta el cargo de es viceministro de Comercio e Industrias, lo que llena de orgullo a este país, resaltó Carrizo.

 

Ver más:  Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncian por la no participación de obispo 

 

El vicepresidente se refirió al tema de las reformas constitucionales, sobre lo que dijo que todo se debe realizar mediante el diálogo, porque es necesario reforzar nuestras instituciones y esto se logrará a través de las reformas a nuestra Carta Magna.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura