el-pais -

Vicepresidente Carrizo participó de los actos protocolarios en Penonomé

El vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras.

Redacción web

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo encabezó este 6 de noviembre, en compañía de ministros de Estado, los actos protocolarios de la celebración de la unión de Penonomé a la gesta Separatista de Colombia en 1903.

Los actos se iniciaron con la izada del pabellón nacional frente al Palacio Municipal, donde el vicepresidente manifestó sentirse orgulloso de celebrar una patria libre y soberana en tierras coclesanas.

 

Ver más: Panamá se une al movimiento y celebra la tercera edición del Antimalware Day 

 

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de unidad a todos los panameños y a la lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad, a lo que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha denominado la sexta frontera.

Durante el desarrollo del desfile en Penonomé, el vicepresidente tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de moradores de Río Indio quienes se manifestaban por temor a perder sus tierras por efectos de la creación de nuevos embalses para el funcionamiento del Canal de Panamá.

Carrizo Jaén manifestó que nadie va ser sacado del lugar injustamente ni se desarrollará algún proyecto sin la respectiva consulta con la comunidad. Recordó que el país tiene un presidente que escucha a su gente y cumple su palabra.

El vicepresidente dijo además que es necesario defender los intereses de los panameños más necesitados e hizo un llamado a los jóvenes a levantarse con pasión en busca de mejores oportunidades a través de la educación.

 

Hay que defender los derechos 

Omar Montilla, abanderado oficial del 6 de noviembre en Penonomé, una persona de estratos humildes, quien producto del sacrificio y una buena educación, hoy ostenta el cargo de es viceministro de Comercio e Industrias, lo que llena de orgullo a este país, resaltó Carrizo.

 

Ver más:  Diócesis de Colón y Guna Yala se pronuncian por la no participación de obispo 

 

El vicepresidente se refirió al tema de las reformas constitucionales, sobre lo que dijo que todo se debe realizar mediante el diálogo, porque es necesario reforzar nuestras instituciones y esto se logrará a través de las reformas a nuestra Carta Magna.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera