el-pais -

Vicepresidente Carrizo pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda

El vicepresidente, destacó el papel histórico que en su momento jugó el Grupo Contadora, que produjo el acuerdo de Esquipulas.

Redacción web

Con un llamado a mantener vigentes los compromisos regionales sustentados en el diálogo permanente y el consenso político, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, participó en la reunión de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en la ciudad de San Salvador.

 

Ver más: ¡Arde Guararé! Surge disputa en el Festival de la Mejorana por una candidata 

El vicepresidente, destacó el papel histórico que en su momento jugó el Grupo Contadora, que produjo el acuerdo de Esquipulas, un esfuerzo que con el poder del diálogo y el consenso, venció los conflictos armados de la región, sustentado en la pacificación y la democratización centroamericana.

“Que aquel no sea un recuerdo distante, sino un compromiso vigente de que las grandes soluciones son posibles cuando existe convicción y voluntad para llevarlas adelante”, destacó Carrizo Jaén.

Destacó el potencial de Panamá, como destino que conecta al mundo, como nación de encuentro, estabilidad, diálogo y paz, “estamos listos y dispuestos para ser la mejor herramienta de integración y trabajar de la mano, como socios y potenciar el aprovechamiento regional de nuestras virtudes”.

 

Buscan estrechar manos amigas 

 

Manifestó que Panamá es la puerta de entrada a un mercado de 700 millones de personas y que el momento es ahora para que la región fortalezca la integración que los pueblos demandan y los ciudadanos merecen.

Carrizo Jaén destacó el compromiso que ha asumido Panamá para impulsar el fortalecimiento institucional del SICA, y que está preparado para consolidar la política centroamericana de Gestión Integral de Riesgo.

 

Ver más:  Decomisan 500 paquetes de cocaína y detienen a tres colombianos en Panamá 

 

En ese sentido reiteró que “Panamá pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria, que cuenta con un Centro de Transferencia de Conocimiento para formar y capacitar en temas relacionados a la agenda humanitaria, la gestión de riesgo y respuesta ante los desastres naturales que azotan a la región”.

La reunión de vicepresidentes del SICA busca articular soluciones y aplicar políticas públicas que protejan a las poblaciones más vulnerables de la región centroamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua