el-pais -

Vicepresidente Carrizo pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda

El vicepresidente, destacó el papel histórico que en su momento jugó el Grupo Contadora, que produjo el acuerdo de Esquipulas.

Redacción web

Con un llamado a mantener vigentes los compromisos regionales sustentados en el diálogo permanente y el consenso político, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, participó en la reunión de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en la ciudad de San Salvador.

 

Ver más: ¡Arde Guararé! Surge disputa en el Festival de la Mejorana por una candidata 

El vicepresidente, destacó el papel histórico que en su momento jugó el Grupo Contadora, que produjo el acuerdo de Esquipulas, un esfuerzo que con el poder del diálogo y el consenso, venció los conflictos armados de la región, sustentado en la pacificación y la democratización centroamericana.

“Que aquel no sea un recuerdo distante, sino un compromiso vigente de que las grandes soluciones son posibles cuando existe convicción y voluntad para llevarlas adelante”, destacó Carrizo Jaén.

Destacó el potencial de Panamá, como destino que conecta al mundo, como nación de encuentro, estabilidad, diálogo y paz, “estamos listos y dispuestos para ser la mejor herramienta de integración y trabajar de la mano, como socios y potenciar el aprovechamiento regional de nuestras virtudes”.

 

Buscan estrechar manos amigas 

 

Manifestó que Panamá es la puerta de entrada a un mercado de 700 millones de personas y que el momento es ahora para que la región fortalezca la integración que los pueblos demandan y los ciudadanos merecen.

Carrizo Jaén destacó el compromiso que ha asumido Panamá para impulsar el fortalecimiento institucional del SICA, y que está preparado para consolidar la política centroamericana de Gestión Integral de Riesgo.

 

Ver más:  Decomisan 500 paquetes de cocaína y detienen a tres colombianos en Panamá 

 

En ese sentido reiteró que “Panamá pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria, que cuenta con un Centro de Transferencia de Conocimiento para formar y capacitar en temas relacionados a la agenda humanitaria, la gestión de riesgo y respuesta ante los desastres naturales que azotan a la región”.

La reunión de vicepresidentes del SICA busca articular soluciones y aplicar políticas públicas que protejan a las poblaciones más vulnerables de la región centroamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años