el-pais -

Vicepresidente José Gabriel Carrizo hablará en la Asamblea General de la ONU

En este ciclo de sesiones de las Naciones Unidas se dará seguimiento a los compromisos de los países miembros ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como lo es el cambio climático.

Efe.

El vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo Jaén, viajará a Nueva York para asistir al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por designación del presidente, Laurentino Cortizo, informó este miércoles el Gobierno Nacional.

 

Carrizo, quien estará acompañado por la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, quien se encuentra en Nueva York desde inicios de esta semana, pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU este jueves en horas de la tarde, señaló un comunicado del Ejecutivo.

Leer también: Coldplay interpretó La Canción de Bad Bunny y J Balvin

 

En este ciclo de sesiones de las Naciones Unidas se dará seguimiento a los compromisos de los países miembros ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como lo es el cambio climático.

 

En el marco de la Asamblea General, se darán eventos paralelos como la Semana del Clima de Nueva York, paneles del Foro Económico Mundial (WEF), la Cumbre Mundial de Biodiversidad (WBS), la reunión ministerial del Grupo de países de renta media, foros de análisis y encuentros con grupos de filántropos, señaló la información oficial panameña.

 

En el anterior periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en 2021, Panamá, República Dominicana y Costa Rica crearon la denominada "Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática", para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos. 

Leer también: Christiansen dice que Panamá buscará ganar en el amistoso ante Baréin

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan