el-pais -

Vicepresidente José Gabriel Carrizo hablará en la Asamblea General de la ONU

En este ciclo de sesiones de las Naciones Unidas se dará seguimiento a los compromisos de los países miembros ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como lo es el cambio climático.

Efe.

El vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo Jaén, viajará a Nueva York para asistir al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por designación del presidente, Laurentino Cortizo, informó este miércoles el Gobierno Nacional.

 

Carrizo, quien estará acompañado por la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, quien se encuentra en Nueva York desde inicios de esta semana, pronunciará su discurso ante la Asamblea de la ONU este jueves en horas de la tarde, señaló un comunicado del Ejecutivo.

Leer también: Coldplay interpretó La Canción de Bad Bunny y J Balvin

 

En este ciclo de sesiones de las Naciones Unidas se dará seguimiento a los compromisos de los países miembros ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como lo es el cambio climático.

 

En el marco de la Asamblea General, se darán eventos paralelos como la Semana del Clima de Nueva York, paneles del Foro Económico Mundial (WEF), la Cumbre Mundial de Biodiversidad (WBS), la reunión ministerial del Grupo de países de renta media, foros de análisis y encuentros con grupos de filántropos, señaló la información oficial panameña.

 

En el anterior periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en 2021, Panamá, República Dominicana y Costa Rica crearon la denominada "Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática", para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos. 

Leer también: Christiansen dice que Panamá buscará ganar en el amistoso ante Baréin

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial