el-pais -

Víctor Martínez reta al director de la ATTT por el transporte en el sector Oeste

Han tenido algunas acciones en rechazo a las situaciones que se vienen dando en el transporte en la provincia de Panamá Oeste; piden se ponga control.

Jean Carlos Díaz

 

Las situaciones que a diario denuncian los transportistas de la ciudad capital sobre supuestas irregularidades en el transporte público de pasajeros, no escapan de dicha realidad los de Panamá Oeste.

Del sector selectivo, rutas internas, turismo y otros servicios, aseguran que desde hace más de dos años se han venido repitiendo situaciones desleales dentro del sistema, pero no hay quién ponga orden.

 

 

Entretanto, Víctor Martínez, representante legal de los transportistas, insistió en que se han hecho los traslados de todo tipo de certificados de operación hacia diferentes lugares.

 Reta a Julio González a demostrar lo contrario a la ilegalidad

Desafió al director general de la Autoridad del Tránsito y transporte Terrestre (ATTT), Julio González, a que le demostrara lo contrario, que dichas acciones son contrarias a la ley. Están preparando una demanda para declarar esos actos ilegales.

Adelantó que no descarta interponer una demanda penal en su contra por los supuestos delitos de infracciones a los deberes de los servidores públicos y abuso de autoridad.

  Puede leer: Ilegalidad en el transporte, afectados piden a la ATTT que hagan cumplir la ley

 

Según Rafael De León Adames, del Sindicato de Transportistas Unidos de Arraiján (Sintaua), uno de los principales problemas que golpea sus bolsillos es por la saturación de cupos, traslados de cupos desde Panamá hacia Arraiján, venta ilegal de los cupos, mal actuar de algunas piqueras de taxis, entre otras fallas.

El taxista recalcó que las placas son vendidas al doble de su valor original, no teniendo ningún beneficio por pertenecer a las prestatarias.

 Se ha extendido a otros sectores

Esto se vuelve repetitivo en Chamé, San Carlos, Penonomé y otros lugares.

“Se han elevados las protestas, se ha denunciado, pero entre todos se defienden, hay diputados, hay chinos, empresarios venezolanos”, sentenció.

  Vea más: Transportistas de Chepo en pie de guerra por nuevas rutas

 

Son más de 600 transportistas los que están sintiendo el peso de la competencia desleal.

 ATTT niega las acusaciones de los transportistas

La ATTT rechaza de plano los traspasos de certificados de operación a otras provincias, añadiendo que la ley de transporte le da mucha preponderancia a las organizaciones de transporte.

 Además: Corte frena aumento por uso del Corredor Sur

 

“La carta aval, incluso, está normado en los decretos que regulan la actividad de transporte”, sentencian.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

Fama Bad Bunny arrasa en las nominaciones de los Latin Grammy 2025 con 12 candidaturas

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años