el-pais -

Videojuegos, una adicción entre la vagancia, lo violento y lo sexual

Cuando los videojuegos se convierten en una adicción hay que estar alerta y buscar ayuda.

Jesús Simmons

Aunque los videojuegos son muy divertidos, hay que tener cuidado con el tipo de juegos y el tiempo que niños y adultos pasan con sus consolas.

Y es que muchos de los videojuegos en la actualidad son muy competitivos, de allí que las horas de práctica convertirán a quien los juega en un profesional y hacerlo ganar dinero, pues hay torneos con muy buenos premios económicos.

Henry Peña, de Refugio 507, explicó que la industria de videojuegos la tecnología ha avanzado mucho y a nivel competitivo hay muchas comunidades muy bien desarrolladas y otras que están naciendo.

 

Se puede ganar mucho dinero jugando videojuegos

 

"A nivel económico como uno puede crecer como youtuber o streaming de videojuegos se puede contar con los dedos de las manos las personas que han logrado crecer en el mundo de los videojuegos", comentó Peña.

Según este experto en el tema, hay personas que viven de esto, pues si eres muy bueno puedes participar en eventos en donde puedes ganar desde $100.00 a $50.000.00.

En estos torneos internacionales, los jugadores de vídeos muy buenos pueden vivir fácilmente de eso.

 

También puede leer: Un muerto y más de 15 heridos deja accidente en Cativá, bus se fue a precipicio

 

Además si la persona es carismática y tiene talento para comunicarte por vídeo, puede volverse un streaming o un youtuber y ganar dinero por esta actividad.

A pesar de esto hay que tener un balance, y saber detectar cuando se está dejando de lado las obligaciones como: estudiar, trabajar, atender a la pareja, entre otras, por estar jugando todo el tiempo.

Según Peña también hay que tener cuidado, porque los niños quieren hacer e imitar todo lo que hacen los youtuber y viven sus vidas como si fueran otras personas.

 

Padres deben poner reglas y tiempo a sus hijos

 

Agregó que en el tema de las adicciones los padres deben estar alertas y regular conductas violentas cuando pierden en los juegos.

Por su parte, Héctor Mejía, de Hobbies para todos, dijo que los juegos más populares son los violentos y los sexuales.

Sobre las adicciones, afirmó que todo en exceso es malo, por eso es importante en los niños tener horarios y ver que cumplan son sus obligaciones.

Agregó que no hay una tabla exacta sobre el tiempo para jugar videojuegos, pero si una persona pasa dos días jugando y descuida sus estudios, profesión y relación, hay un problema.

 

Entérate: Ganaderos y matarifes pendientes de apertura de matadero en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá