el-pais -

Viene el apagón total, Ensa empezará a racionar la energía

Según la empresa, debido al cierre en la carretera Panamericana en la parte Este, los camiones de transporte de combustible no han podido llegar a las plantas generadoras operadas por IPSA.

Redacción web

A través de un comunicado, la empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá (ENSA) dio a conocer que tras cinco días de acciones operativas de racionamiento de energía, algunas comunidades de Darién a partir de las 9:00 a.m. de este martes 19 de julio, se verán afectados con un apagón total en  Santa Fe.

 

También puedes leer: ¡Cayó en combate! Taysha Nurse dio positivo a COVID-19

 

Según la empresa, debido al cierre en la carretera Panamericana en la parte Este, los camiones de transporte de combustible no han podido llegar a las plantas generadoras operadas por IPSA.

"Se verán afectadas 7 mil 501 familias de las comunidades de Santa Fe, Piedra Candela, Santa Rosa, Sansoncito, Sansón, Belén, Quebrada Félix, Las Lajas, Las Peñitas, El Salto, Canglón, Arretí, La Moneda, San Vicente Nicanor, Bijagual, Río Iglesias, Puerto Quimba, Metetí, Puerto Limón, San José, Buenos Aires, Cucunatí, Santa Rosa, Tamarindo y Zapallal; por el apagón total. Así mismo, acueductos, instalaciones médicas y entidades públicas ubicadas en esas zonas", rescató el documento de ENSA.

 

También puedes leer: Carmen Villalobos rompió el silencio: 'Sebastián y yo tomamos la decisión de separarnos'

 

Aún cuando ENSA e IPSA han enfocado sus esfuerzos en la implementación de estrategias para suministrar el servicio eléctrico la mayor cantidad de tiempo posible, las manifestaciones y cierres en distintos puntos; ha hecho imposible la recepción de combustible para garantizar la operación de las plantas generadoras ubicadas en Santa Fe, Yaviza y Tortí. Estas últimas se mantendrán con las medidas de racionamiento de energía antes anunciadas.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.