el-pais -

Viene la final del Concurso Nacional de Deletreo 2023

El 19 de octubre se sabrá quién es el ganador.

Redacción 'día a día'

La final del Concurso Nacional de Deletreo, con el lema ‘Importancia del deletreo en el aprendizaje’, en el que 16 estudiantes finalistas de cuarto a sexto grado de colegios oficiales y particulares en representación de las 16 regiones educativas, buscan llevarse el título. 

 

El evento será el próximo 19 de octubre y la última fase de la competencia se dividirá en tres fases: la primera, constará de tres palabras por cada finalista que equivalen a nueve puntos; en la segunda fase, dos palabras por competidor, que será de seis puntos; y, en la última, una sola palabra tendrá de 12 a 15 letras que vale cinco puntos. 

 

Este certamen tiene como finalidad incentivar a los alumnos, por medio de la lectura, a la comprensión lingüística que le permita desenvolverse en el ambiente cotidiano. El concurso es el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Panamá, E-Marketing Solution y el Ministerio de Educación con el que se impacta, positivamente, los ODS 4 Educación de Calidad y 17 alianzas para lograr objetivos. 

 

Los estudiantes elegidos para esta gran final son: Carla Herazo, del Colegio Agustiniano, de la región de Herrera; Ameth Martínez, de la Escuela Bilingüe República Dominicana, en Coclé; Maylín Gaitán, del Centro Educativo Bilingüe Tortí, en Panamá Este; Luis Muñoz, de la Escuela José Domingo Espinar, en San Miguelito. 

 

Además, Nathaly Mayorga, del Colegio Adventista El Veinte, en Colón; Armando Gutiérrez, Colegio Benilda Céspedes, Los Santos; Sindell Almanza, Escuela Los Algarrobos, región educativa de Veraguas; Eilianys Goodsel del Centro Educativo Sahila Olonibigiña, comarca Guna Yala; Eduán Martínez, del Centro Educativo Chiriquí Mala, en la comarca Ngäbe Buglé. 

 

También participarán Jesús López, del Colegio La Primavera, en Chiriquí; Ivanna Grant, Escuela Rambala, Bocas del Toro; Ana Gutiérrez del Colegio Zapallal, en Darién; Yimara Mezúa, del Colegio Lajas Blancas, en la comarca Emberá; Daniel Villarreal, Centro Educativo Colinas de Las Cumbres, Panamá Norte; Isabella Chang, Colegio Guillermo Endara Galimani, Panamá Oeste; y Rubén Castillo, Colegio Bilingüe Don Bosco, de la región de Panamá Centro. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria