el-pais -

Viene la gran recolecta de pañales para niños y adultos mayores 20-30

Se realizará los días 13 y 14 de mayo. En 2022, se recolectaron más de 40 mil unidades de pañales.

Redacción 'día a día'

Al menos unas 50 mil unidades de pañales estiman recaudar los miembros del Club Activo 20-30 de Panamá, en conjunto con su aliado estratégico Kimberly-Clark. Se trata de la recoleta de pañales más grande que se realiza a nivel nacional. 

Esta décima cuarta edición de la campaña, estará enfocada en la recolección de pañales para bebés y adultos mayores, la cual se realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo en todo el país. 

Las donaciones se recibirán en los locales: Supermercado El Fuerte y Riba Smith. También, en los Supermercados Rey y Romero, El Machetazo; así como en los Supermercados Xtra y Súper 99; además, en las farmacias Arrocha, a nivel nacional.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, participaron las hermanas de la Caridad del Hogar San José de Malambo, junto con algunos beneficiaros de este centro de atención; también, su directora Sor Lourdes Reiss. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Club de esta asociación cívica.

Para Nohelia Orozco, gerente de Mercadeo de Kimberly-Clark para Centroamérica Sur y el Caribe, esta iniciativa conjunta con el Club Activo 20-30 en Panamá, le permite a la compañía compartir su impacto positivo en aquellas comunidades que más lo necesitan. “Nos sentimos honrados de participar un año más en esta actividad y a la vez, mejorar las condiciones de higiene y calidad de vida de miles de panameños”, señaló Orozco.  

En esta inicitiva participan los productos  Huggies® y Plenitud®. 

En el 2022, se recolectaron más de 40 mil unidades de pañales en las 5 cadenas de supermercados a nivel nacional. Solamente, en Ciudad de Panamá se recogieron más de 35 mil unidades de pañales para niños y adultos mayores.

Henry Ferguson, presidente del Club Activo 20-30, indicó que “Apoyar a nuestra niñez y población vulnerable, es parte fundamental de todos nuestros miembros que aportan socialmente al país. Llevamos 14 años realizando la colecta de pañales, apoyados por aliados estratégicos para mejorar así la calidad de vida de más niños y adultos mayores panameños”.

Con esta “Gran Recolecta de Pañales 20-30” se espera ayudar a fundaciones de niños y adultos mayores en vulnerabilidad. Adicionalmente, se apoyará a hospitales públicos donde nacen la mayor cantidad de bebés con padres de escasos recursos. Entre ellos, el Hogar San José de Malambo, Hogar Divino Niño, Hospital del Niño, Hospital de Chepo, Hospital de Colón, Hospital San Miguel Arcángel, entre otros. 

“Entendemos que la pandemia ocasionada por el Covid-19, acrecentó la necesidad de pañales, debido al aumento que hemos experimentado en el desempleo del país y en los precios del petróleo. Por esta razón, esta colecta es supremamente relevante en estos momentos”, indicó Rafael Ponce presidente de la Gran Recolecta de Pañales 20-30 2022.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria