el-pais -

Viene una semana de películas y arte diverso en La Manzana de Santa Ana Panamá

Paralelamente conmemoran el Mes de la Familia Panameña y el Mes del rgullo LGBTIQ+.

Redacción 'día a día'

Panamá se prepara para celebrar la muestra de Cine&Arte Diverso, del lunes 19 al viernes 23 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm en La Manzana de Santa Ana, como parte de las actividades culturales del Panamá Pride 2023, que se suma al Mes de la Familia Panameña, con el Mes del Orgullo LGBTIQ+, creando espacios para visibilizar a todas las familias.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

En esta muestra de Cine&Arte Diverso del Panama Pride 2023, se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas como: “Fifty, fifty”; “Wigudun alma de dos espíritus” , “Unidos por el Carnaval”, “Samy”, además de filmes internacionales como: “Baba” del Reino Unido, “En algún sitio”, de Costa Rica, “Victoria” de México la presentaciones de los libros de Juan Ríos y Alfonso Illueca, además de esculturas y obras artísticas de diversos artistas.

“Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo: replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda; y con la semana del Cine&Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad”, indicó Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023.

 

 

Con el apoyo del Reino Unido

El Reino Unido defiende y apoya a las organizaciones LGBTIQ+ y a los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo, a través de programas específicos y compromisos directos. 

“En conjunto con el British Council bajo el programa “Five Films for Freedom” buscamos promover espacios seguros e inclusivos que exploren temas diversos como la sexualidad, los conflictos, la cultura gay intergeneracional, las migraciones y los lazos familiares. Les traemos “Baba”, galardonada con el Premio Iris en 2021”, comentó su excelencia Tim Stew MBE, embajador del Reino Unido en Panamá.

Para María Gilma Arrocha Castrellón, creadora y directora de AROCpanamá y parte de la comunidad LGBTIQ+, es de gran alegría sumarse al Panamá Pride con toda la #ComunidadAROC, con grandes artistas como Rafa Arrocha, Omar Ledezma, Georges Don, Javier Arrocha, Edgar Hernández, Eva D, Sofía Santim, Ferxo Díaz, entre otros talentos que AROCpanamá les ha protegido la propiedad intelectual de sus marcas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede