el-pais -

¡Vieron olas de cinco metros! Poblados costeros en Veraguas están atemorizados

Los daños también se dieron en los criaderos o anidaderas de las tortugas marinas en Malena.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

Hay viviendas afectadas, muros destruidos, accesos y pescadores atemorizados por los fuertes oleajes en varias comunidades costeras del Golfo de Montijo en la provincia de Veraguas, por las fuertes olas o mar de fondo que se tienen en estos momentos.

Carmen Martínez, habitante de Llano de Catival de Mariato y pescador en ese sector, dijo a este medio que hay daños cuantiosos o afectaciones en cuatro casas en la comunidad de Malena y probablemente en otras partes del Golfo de Montijo donde las olas inundaron estos inmuebles de manera abrupta.

Los pobladores en Malena, Torio, Morrillo, Palo Seco, Mata Oscura, Diáfara, Playa Reina y otros informaron que las olas son de gran tamaño nunca visto, que alcanzan más de cinco metros y de una mucha fuerza, porque destruyen lo que encuentran a su paso.

Rubén Ortiz, también residente en Mariato, explicó que las olas entraron tierra adentro en las que incluso en áreas costeras estuvo en las vías de acceso hacia ese distrito.

Los habitantes en Malena informaron que los daños también se dieron en los criaderos o anidaderas de las tortugas marinas, porque las olas sellaron con mucha agua este lugar donde nacen estas especies.

En tanto, Roque Pimentel Pérez, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, en Veraguas, comunicó que se desplazó personal de la institución hacia a las áreas afectadas en las costas sureñas que han tenido afectaciones tras los fuertes oleajes.

Las autoridades recomiendan a bañistas y pescadores adoptar las medidas de prevención para evitar que ocurran desgracias. 

En Playa Reina las olas alcanzaban una considerable altura causando daños y temor en los pobladores del lugar los que se han visto afectados por sus actividades pesqueras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño