el-pais -

Violencia contra mujeres preocupa a las autoridades del Inamu en Herrera

Esto a nivel del distrito de Chitré, donde el 44 por ciento de los casos corresponde a este corregimiento, seguido de Llano Bonito.

Thays Domínguez

El corregimiento de Monagrillo, en Chitré, provincia de Herrera, mantiene la mayor estadística de casos reportados de violencia contra mujeres, atendidas por el  Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), en esta región del país.

 

Ver más:  Productores agropecuarios rechazan nuevo ente para exportaciones 

 

Esto a nivel del distrito de Chitré, donde el 44 por ciento de los casos corresponde a este corregimiento, seguido de Llano Bonito y San Juan Bautista.

Se trata de unos 500 casos atendidos por la entidad en la región herrerana en este año, de los cuales la mayoría se presentan en áreas urbanas como lo son los distritos de Chitré, Pesé y Ocú, informó la directora provincial del Inamu, Katia de Salerno.

 

Basta de violencia 

Mientras que, a nivel nacional, Herrera ocupa la novena posición en casos atendidos, añadió la licenciada. 

 

Ver más: Buscan crear normas para regular construcción de plantas de tratamiento 

 

Según dijo, se trata de una estadística preocupante, aunque no de hayan dado casos de femicidio, informó, durante la realización de una caminata conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Chitré.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera