el-pais -

Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

En la pelea, registrada esta semana, se utilizó un arma blanca, hecho que encendió las alarmas de la comunidad y dejó en evidencia la creciente ola de violencia juvenil en los centros educativos de la provincia.

Melquiades Vásquez

Lo que parecía ser un conflicto escolar terminó en una violenta trifulca que puso en peligro la vida de varios estudiantes del colegio José Santos Puga, en la ciudad de Santiago.

En la pelea, registrada esta semana, se utilizó un arma blanca, hecho que encendió las alarmas de la comunidad y dejó en evidencia la creciente ola de violencia juvenil en los centros educativos de la provincia.

La gravedad del suceso obligó a una reunión de urgencia este jueves en la Dirección Regional de Educación de Veraguas, en la que participaron la gobernadora de Veraguas, Hildemarta Riera, la directora regional del Ministerio de Educación, María Pimentel, el subcomisionado de la Policía Nacional, Noel Haynes, junto a representantes de los gabinetes psicopedagógicos, la comunidad educativa y la directora del plantel donde se dio el violento enfrentamiento.

El ambiente en la ciudad es de repudio e indignación. Francisco González, de la asociación de padres de familia, aseguró que la raíz del problema va más allá de las escuelas: “Ya es hora de que se cambie la Ley del Menor. Cuando los padres quieren corregir a sus hijos, terminan denunciados y hasta en la cárcel. Eso es lo que nos tiene en esta situación”, denunció con tono enérgico.

La exdiputada Fátima Agrazal recordó que durante su gestión se intentó fortalecer el trabajo de los gabinetes psicopedagógicos para atender a los menores en riesgo, pero reconoció que hoy “es poco lo que se está haciendo y la violencia sigue creciendo”.

Por su parte, la directora regional del Meduca, María Pimentel, dijo que la convocatoria de emergencia buscó cortar de raíz los brotes de violencia que se han registrado en varios colegios de Veraguas: “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los estudiantes se enfrentan con armas. La seguridad de los planteles es una prioridad”, aseguró.

La población santiagueña, que sigue consternada por lo ocurrido, exige acciones inmediatas y contundentes para evitar que nuevas riñas pongan en riesgo la vida de los estudiantes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto