el-pais -

¡Visita virtual! Mi Cultura abre espacio para conocer el Teatro Nacional

El Teatro Nacional es un hermoso edificio neorrenacentista diseñado por el arquitecto Genaro Ruggieri, construido entre 1905 a 1908.

Redacción web

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura invita a la población a recorrer de manera virtual el Teatro Nacional de Panamá como parte del programa #MiCulturaEnCasa y la tendencia mundial a los conocidos “tours” virtuales a monumentos, edificios de interés cultural y museos; especialmente durante la cuarentena por el COVID-19.

 

También puedes leer: Meghan Markle prohibió a Harry visitar a su padre con COVID-19 

 

El Teatro Nacional es un hermoso edificio neorrenacentista diseñado por el arquitecto Genaro Ruggieri, construido entre 1905 a 1908 y restaurado en varias ocasiones; como proyecto estatal (1941-1943), bajo la dirección del afamado arquitecto René Brenes (1970-1974), por la empresa Hache Uve con Arosemena y Asociados (2002-2004) y recientemente como proyecto del Instituto Nacional de Cultura culminado por el Ministerio de Cultura (2017-2019).

 

Una oportunidad de oro

Marinell Barnett, en representación de la empresa Virtual PTY, ha producido gratuitamente el video del Teatro Nacional con el propósito de aportarlo al Ministerio de Cultura en esta coyuntura de cuarentena, para que los panameños puedan tener desde sus computadoras o teléfonos la experiencia de visitar el museo.

Para recibir contenido exclusivo registrate aquí: https://www.diaadia.com.pa/?registro y forma parte de nuestra comunicad en línea.

Para el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, esta iniciativa es una excelente oportunidad para los panameños que no han tenido la experiencia de conocer el interior del Teatro Nacional de Panamá, que es la casa de las artes escénicas panameñas y máximo escenario donde nuestros artistas sueñan llevar su arte e interpretaciones.

“Precisamente, en este magno escenario, hemos estado realizando nuestro Proyecto Mi Cultura en casa, en donde invitamos a los artistas panameños a expresar sus manifestaciones en estos momentos de guerra contra el coronavirus”, expresó el ministro.

La visita virtual estará disponible también en la página web del ministerio de Cultura.

 

También puedes leer:  ¡Ataja!, Sech lanzará un tema que habla sobre la violencia de género 

 

El Teatro Nacional aloja un impresionante programa pictórico protagonizado por los frescos de Roberto Lewis (1874-1949) insigne pintor panameño honrado por el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, conferido anualmente a destacados artistas plásticos en Panamá.

Se trata de un edificio de Primer Orden en el Casco Antiguo de Panamá, parte del sitio Patrimonio Mundial ante UNESCO "Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y Distrito Histórico de Panamá", considerado como una joya panameña en los hitos de la historia de la Humanidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre