el-pais -

¡Viva la Resurrección! hoy se se celebra la Pascua en Panamá

Diversas religiones celebran en el mundo que Jesús Resucitó

Yanelis Domínguez
La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo se celebra en los cinco continentes. Miles de personas de distintas religiones  hacen sus celebraciones de diversas maneras.  

¿ Qué es la pascuas? 

 Tradicionalmente en Panamá la Pascua es una fiesta cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo tres días después de su crucifixión en el calvario como lo expone la Biblia a través del Nuevo Testamento. La Pascua está precedida por la Cuaresma, un tiempo de cuarenta días de ayuno, oración y penitencia. Actividades para hoy  El Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, invitó hoy   a que todos participen de la Gran Caravana que partirá de la Ciudad Deportiva "Irving Saladino", en Juan Díaz, para celebrar la fiesta principal de los cristianos: La Resurrección del Señor. "Este año, queremos llevar a las calles esta manifestación de alegría, que reviste características particulares por estar a pocos meses de celebrarse en nuestro país la Jornada Mundial de la Juventud 2019", explicó el Arzobispo. Leer también: Miércoles negro dejó luto en dos hogares, uno de venezolanos y otro panameño Recorrido La caravana partirá desde la Ciudad Deportiva Irving Saladino a las 2:00 p.m., pasando por Santa Clara, Villa Lucre, por toda la Vía Ricardo J.Alfaro hasta la Vía España; continuando por Calidonia, la Justo Arosemena, la Federico Boyd, la Ave. Balboa, siguiendo por el Mercado del Marisco, para doblar por La Cinta Costera hasta finalizar en el templo San Mateo. (Centro de la Divina Misericordia en Paitilla).
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón