el-pais -

Voces femeninas resaltan en encuentro de cantalantes

La actividad fue organizada por las direcciones Nacional de Artesanías y la regional de San Miguelito de MiCultura, como parte de las estrategias para la reactivación económica del sector artesanal del país.

Redacción web

Cinco damas en representación de tres de provincias participaron en el Primer Encuentro de Cantalantes de tamborito que se desarrolló como parte del V Festival Artesanal que organizó el Ministerio de Cultura (MiCultura).  En el encuentro de cantalantes que se realizó a pocos días del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España participaron Mayelis Martínez, (Coclé); Natyarie Anderson (Panamá/San Miguelito); Sonia Zambrano, Nadiel Ruíz y Karol Vergara por la provincia de Los Santos.

 

También puedes leer: Panamá vuelve celebrar otro Día de los Difuntos con poco público La participación de las cantalantes fue una expresión de panameñidad y tradiciones folklóricas que puso a bailar a los observadores que se dieron cita en el Convento de la Concepción en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, sitio donde se realizó el encuentro de cantalantes. Esta actividad estuvo complementa el V Festival Artesanal, donde participaron 20 artesanos de diferentes especialidades en confección de objetos, trabajos textiles, bisutería, orfebrería, material reciclado entre otros, además de artesanías de consumo.   El Festival también incluyó presentaciones folklóricas, exhibiciones pictóricas, elaboración de caricaturas, ventas de artesanías, bisutería, comidas típicas, entre otras curiosidades propias de nuestros artesanos. Raúl Wilson director Regional de San Miguelito manifestó que este primer experimento   busca abrir el camino para próximamente organizar un Encuentro Nacional de Cantalantes como una manera de incentivar y promover este género musical. El Conjunto Infantil Mosaicos de mi Tierra (Génaro Espinosa), el 1 Ballet Folklórico Orgullo y Esplendor, de la profesora Elia de Asprilla deleitaron al público con sus presentaciones culturales que cerró con Raúl Aparicio y su conjunto Sol Naciente que tuvo como invitada a la cantante Yamy Saldaña. Además del variado programa que ofreció MiCultura, los asistentes disfrutaron de la jornada de puertas abiertas, con entrada libre para nacionales y residentes donde se puede recorrer el sitio y visitar las ruinas además de conocer el interactivo museo con el que cuenta el lugar, gracias al apoyo del Patronato de Panamá Viejo.

 

También puedes leer: Se registra accidente múltiple en la autopista Panamá Colón La actividad fue organizada por las direcciones Nacional de Artesanías y la regional de San Miguelito de MiCultura, como parte de las estrategias para la reactivación económica del sector artesanal del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón