el-pais -

¡Vuelve y traba! Esperan finalización de Lotto y Pega 3

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.

REDACCIÓN Día A Día

A pocos días para que culmine el 2024, el final de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pega 3, tal como solicitó el presidente José Raúl Mulino, en julio pasado no se vislumbra aún.

“Con la lotería electrónica, le he pedido a la directora que comience a tomar los pasos a fin de que en nuestra lotería se quede en el dominguito, el gordito y el miercolito. Se acabó el resto, que merma la rentabilidad y eficiencia. Esto no es negocio para el Estado”, dijo el presidente en julio.

En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reposan tres demandas, por presuntas irregularidades en la extensión del contrato de la lotería digital. Hay tres demandas en la Corte por una serie de ilegalidades, presentadas por los abogados Pedro Meilán, Ramón Jaén y la firma Alemán Cordero, Galindo y Lee.

Fernando González, presidente del sindicato de billeteros, expresó a Panamá América que “esta lotería electrónica es un negociado, ya que a todas luces fue un contrato que se dio de manera leonina”.

González agregó que “solamente beneficia a una empresa extranjera y el contrato fue impulsado la directora de turno, el exdirector de la DGI, Publio De Gracia y todos los miembros de la Junta Directiva de la Lotería”. 

El dirigente de los billeteros agregó que al momento de dar el contrato en concesión “no había un estudio de factibilidad de por medio, nunca se dijo cuáles serían los ingresos que esto aportaría a la institución por medio de proyecciones y demás”. 

“Aún nos sorprende que a más de cinco meses de que el presidente anunció que estos juegos iban a ser eliminados y que le dio una instrucción a la nueva directora de la Lotería, Saquina Jaramillo de que solamente se quedaran con los sorteos de miércoles y domingo, todavía sigan operando como si nada”. 

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son  conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.   Pero, consideran que la administración de la Lotería puede tomar alguna acción de buscar la forma de mermar estos juegos de manera paulatina del mercado.

Otro de los puntos que expuso González son las pérdidas económicas que la Lotto y Pega 3 dejan a las arcas de la Lotería, según los informes financieros de la misma entidad. 

“Nosotros no nos oponemos a la venta de juegos electrónicos, nos oponemos al negociado que se dio”, aseveró González.

Los responsables de esta lesión deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales