el-pais -

¡Vuelve y traba! Esperan finalización de Lotto y Pega 3

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.

REDACCIÓN Día A Día

A pocos días para que culmine el 2024, el final de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pega 3, tal como solicitó el presidente José Raúl Mulino, en julio pasado no se vislumbra aún.

“Con la lotería electrónica, le he pedido a la directora que comience a tomar los pasos a fin de que en nuestra lotería se quede en el dominguito, el gordito y el miercolito. Se acabó el resto, que merma la rentabilidad y eficiencia. Esto no es negocio para el Estado”, dijo el presidente en julio.

En la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reposan tres demandas, por presuntas irregularidades en la extensión del contrato de la lotería digital. Hay tres demandas en la Corte por una serie de ilegalidades, presentadas por los abogados Pedro Meilán, Ramón Jaén y la firma Alemán Cordero, Galindo y Lee.

Fernando González, presidente del sindicato de billeteros, expresó a Panamá América que “esta lotería electrónica es un negociado, ya que a todas luces fue un contrato que se dio de manera leonina”.

González agregó que “solamente beneficia a una empresa extranjera y el contrato fue impulsado la directora de turno, el exdirector de la DGI, Publio De Gracia y todos los miembros de la Junta Directiva de la Lotería”. 

El dirigente de los billeteros agregó que al momento de dar el contrato en concesión “no había un estudio de factibilidad de por medio, nunca se dijo cuáles serían los ingresos que esto aportaría a la institución por medio de proyecciones y demás”. 

“Aún nos sorprende que a más de cinco meses de que el presidente anunció que estos juegos iban a ser eliminados y que le dio una instrucción a la nueva directora de la Lotería, Saquina Jaramillo de que solamente se quedaran con los sorteos de miércoles y domingo, todavía sigan operando como si nada”. 

El vocero de los vendedores de chances y billetes explicó que son  conscientes de que hay demandas ante la CSJ las cuales tienen que ser resueltas.   Pero, consideran que la administración de la Lotería puede tomar alguna acción de buscar la forma de mermar estos juegos de manera paulatina del mercado.

Otro de los puntos que expuso González son las pérdidas económicas que la Lotto y Pega 3 dejan a las arcas de la Lotería, según los informes financieros de la misma entidad. 

“Nosotros no nos oponemos a la venta de juegos electrónicos, nos oponemos al negociado que se dio”, aseveró González.

Los responsables de esta lesión deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes, indicó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño