el-pais -

Vuelven las visitas familiares al Centro Penitenciario La Nueva Joya

En caso de los menores  de edad, el Artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Redacción / día a día

Desde el 12 al 23 de diciembre se reapertura la visita familiar en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, teniendo en cuenta que la misma se realizará en el mismo horario de la vista regular, por lo cual se insta a los familiares a corroborar en nuestra página web y redes sociales el turno que le corresponda. El objetivo de estas visitas es reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.

La visita familiar, de acuerdo al Artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad.

En caso de los menores  de edad, el Artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Requisitos visitantes:

 Se permitirá el ingreso de 4 visitantes como lo establece la Ley, por privado de libertad, de la siguiente manera: 2 adultos (esposa, madre, padre, hermanos y tíos), 2 menores de edad (hijos y hermanos).

 Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos).

 El menor de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cedula de la misma. 

 Vestimenta: los menores de edad con ropa normal que no sea suéter color naranja, ni amarillo. Los adultos con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular.

 Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, careta facial y gel alcoholado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños