el-pais -

Waked demanda al Estado panameño por un monto de B/.1,268 millones

El Grupo Empresarial Waked fue incluido el 5 de mayo de 2016 en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Redacción/Web

 

El empresario Abdul Waked demandó al Estado panameño  por un monto de B/.1,268,704,177.00 como indemnización, por daños y perjuicios ocasionados en Panamá a raíz de su inclusión en Estados Unidos en la denominada Lista Clinton.

 Lea también:Apuñalan a un curandero en Las Trancas de Guararé

 

La demanda fue interpuesta por el abogado Arturo Hoyos, representante legal de Waked ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En esta pide la condena al Estado para que a través del Banco Nacional entregue la indemnización, más intereses, "por la infracción en el ejercicio de sus funciones o con pretexto de ejercerlas.

 

El Grupo Empresarial Waked fue incluido el 5 de mayo de 2016 en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como consecuencia las empresas de Waked afrontaron bloqueos económicos, recortes de personal y venta de acciones para subsistir como fue el caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella.

Lea también:Asesinan a un abogado en El Coco de La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño