el-pais -

Xi Jinping culmina visita en Panamá y provocó tremendo tranque

Redacción

 

Los cierres de vía y tranques marcaron en el pueblo la visita del presidente de China, Xi Jimping, quien llegó al istmo panameño este domingo 2 de diciembre y se marchó la noche de hoy lunes. 

 

Puede leer: Suspenden audiencia intermedia por el homicidio del comisionado Samuel Espinoza

 

El mandatario junto a su esposa culminó su visita con un recorrido en el Canal de Panamá, donde en las esclusas de Cocolí observaron el paso del buque Cosco Shipping Rose, de la naviera china Cosco Shipping. El país asiático es el segundo mayor usuario del Canal de Panamá. 

 

Mientras esto sucedía, muchos panameños se quejaban del tranque que se acrecentó en comparación a otros días, incluso aunque el corredor Norte estuvo gratuito por un lapso de tiempo, el tráfico resultó afectado. 

 

Antes de ir al Canal, las primeras damas Lorena Castillo de Varela y Peng Liyuan tuvieron un encuentro. Esta última donó, a través de un Proyecto de Cooperación no reembolsable,  tres clínicas móviles equipadas con mamógrafos, ultrasonidos y área para realizar pruebas de VIH.

 

En tanto, Isabel De Saint Malo, canciller y vicepresidenta panameña, sostuvo que entre los logros de la visita del Presidente Xi Jinping a Panamá y que se concretaron esta tarde, está la adopción de tres protocolos que permitirán exportar productos panameños a China, becas para estudios superiores, visas de entradaa múltiples y proyectos de cooperación enmarcados en Panamá Coopera. 

 

Además: Los Grammy aplazan sus nominaciones por el funeral de George H.W. Bush

 

Jinping y su esposa partieron esta noche del Aeropuerto Internacional de Tocumen en un avión de Air China. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica