el-pais -

@Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

"Cancillería y AMP, amárrense bien los pantalones y déjense de comunicados tibios...", expresó Brian, en su cuenta de Instagram @Xopabrian.

Redacción

El influencer Brian Lutz volvió a pronunciarse en su cuenta de Instagram, sobre la situación que, enfrentan barcos con bandera de Panamá en puertos de China.

A través de su cuenta @Xopabrian, el creador de contenido aseguró que el problema ha empeorado desde que publicó su último video sobre el tema. "China sigue en guerra con Panamá. Desde mi último video denunciando que China está deteniendo barcos con bandera panameña en los puertos chinos, el tema ha empeorado", expresó.

De acuerdo con Lutz, las autoridades chinas estarían realizando más inspecciones a embarcaciones con bandera panameña. "Ahora el cuento de China es que no están haciendo nada malo y que las detenciones son producto de inspecciones de rutina que han aumentado en un 400%, pero ese cuento chino no se lo cree nadie", manifestó.

El influencer sostuvo que estas revisiones estarían provocando retrasos en las operaciones marítimas. "Lo que están haciendo básicamente es inspeccionar a los barcos con bandera panameña para retrasarlos y joder. No hay otra forma de decirlo", afirmó.

En su mensaje también destacó la importancia del registro marítimo para la economía nacional. "Panamá no solo vive del Canal, Panamá vive de su bandera marítima, y nuestra bandera es uno de los negocios más importantes del país", dijo.

Además, señaló que estas acciones podrían afectar la reputación de la bandera panameña en el comercio internacional. "El mensaje que manda China al mundo está clarito: cualquier barco que tenga bandera panameña va a demorar más tiempo en los puertos. Y en el mundo marítimo, más tiempo significa más plata y más problemas", indicó.

Lutz también mencionó que, según su postura, China estaría presionando a empresas navieras como Maersk y MSC para que abandonen los puertos de Balboa y Cristóbal.

Este analista tampoco no vaciló en mencionar que el país paga un karma "por haber dejado a Panama Ports hacer lo que le diese la gana aquí en Panamá. Como también por haber traicionado a Taiwán y abrirle las puertas a China". 

Al final, hizo un llamado a las autoridades panameñas a actuar con firmeza ante la situación. "Cancillería y AMP, amárrense bien los pantalones y déjense de comunicados tibios. Vayan con pasos firmes", expresó, al advertir que este tipo de acciones podrían ir afectando poco a poco la reputación de la bandera panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón