el-pais -

Ya están preparados para la Feria de San Sebastián en Ocú

Calculan que unas 32 mil personas podrían recorrer los terrenos de este evento.

Thays Domínguez - Azuero

Del 17 al 22 de enero es la fecha escogida para realizar una de las actividades favoritas de los herreranos durante el verano: la Feria de San Sebastián de Ocú.

 

Se trata de un evento artesanal, folclórico y sobre todo ganadero, en el que se resalta principalmente las actividades del hombre del campo y sus costumbres.

 

La Feria de Ocú es una de las principales vitrinas del sector agropecuario de la provincia de Herrera y además una fuente de ingresos y reactivación económica.

 

Este año, entre sus principales atractivos está la exposición de ganado cebú y de alta genética, organizada con el fin de poner a disposición de los ganaderos locales y regionales, avances en materia de genética.

 

El evento ferial sin duda genera múltiples expectativas entre sus organizadores y la población en general, por lo que se trabaja a toda máquina para tener las instalaciones listas para la fecha de inauguración.

 

El patronato organizador calcula que una 30 mil personas podrían visitar la feria en su versión 2024, principalmente por los eventos relacionados con la exposición de ganado de alta genética.

 

Reynaldo Salerno, miembro del patronato de la feria, indicó que se han realizado importantes inversiones como adecuación y construcción de nuevas galeras para el ganado.

 

“Con la exposición de ganado cebú hemos tenido que adecuar las galeras existentes y confeccionar seis nuevas, labores que nos tomaron aproximadamente siete meses”, señaló Salerno.

 

La feria de San Sebastián es el primer evento de su tipo en la región de Azuero y entre sus atractivos están los paseos por su pago y las presentaciones de los Manitos Ocueños, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país