el-pais -

Ya están preparados para la Feria de San Sebastián en Ocú

Calculan que unas 32 mil personas podrían recorrer los terrenos de este evento.

Thays Domínguez - Azuero

Del 17 al 22 de enero es la fecha escogida para realizar una de las actividades favoritas de los herreranos durante el verano: la Feria de San Sebastián de Ocú.

 

Se trata de un evento artesanal, folclórico y sobre todo ganadero, en el que se resalta principalmente las actividades del hombre del campo y sus costumbres.

 

La Feria de Ocú es una de las principales vitrinas del sector agropecuario de la provincia de Herrera y además una fuente de ingresos y reactivación económica.

 

Este año, entre sus principales atractivos está la exposición de ganado cebú y de alta genética, organizada con el fin de poner a disposición de los ganaderos locales y regionales, avances en materia de genética.

 

El evento ferial sin duda genera múltiples expectativas entre sus organizadores y la población en general, por lo que se trabaja a toda máquina para tener las instalaciones listas para la fecha de inauguración.

 

El patronato organizador calcula que una 30 mil personas podrían visitar la feria en su versión 2024, principalmente por los eventos relacionados con la exposición de ganado de alta genética.

 

Reynaldo Salerno, miembro del patronato de la feria, indicó que se han realizado importantes inversiones como adecuación y construcción de nuevas galeras para el ganado.

 

“Con la exposición de ganado cebú hemos tenido que adecuar las galeras existentes y confeccionar seis nuevas, labores que nos tomaron aproximadamente siete meses”, señaló Salerno.

 

La feria de San Sebastián es el primer evento de su tipo en la región de Azuero y entre sus atractivos están los paseos por su pago y las presentaciones de los Manitos Ocueños, entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017