el-pais -

Ya han capturado a 52 inviduos que figuraban como 'los más buscados' en Panamá

Seis de estos sujetos fueron capturados con apoyo internacional.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Operativos, allanamientos a residencias, bloqueo en aeropuertos y el rastreo a través de las cámaras de vigilancia en el país, forman parte de las acciones policiales en busca de quienes figuran en la lista de Los Más Buscados por las autoridades judiciales.

Este 9 de julio de 2023, se conoció que los primeros siete meses del año 2023, la Policía Nacional ha logrado la aprehensión de 52 personas, quienes eran buscadas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico, blanqueo de capitales, pandillerismo, violación, estafas y otros.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

El aporte de la ciudadanía que se recibe al publicar los rostros de quienes son considerados un peligro para la sociedad y la seguridad ciudadana, han sido clave de en los operativos que se despliegan en coordinación con el Ministerio Público para la captura de estos, informó el subdirector Nacional de Investigación Judicial, César Pitty.

 

 

El distrito de San Miguelito, sector de Panamá Este y las provincias de Colón y Chiriquí, han sido escenarios de estos operativos y capturas.

Pitty acotó que de los 52 aprehendidos, 37 fueron capturados durante operativos de búsqueda a través del trabajo de inteligencia e investigación de unidades policiales. Otros 15 optaron por entregarse a las autoridades judiciales, luego que se les realizara allanamientos y operativos en residencias de familiares y allegados por su búsqueda.

 

 

A través de la comunicación y coordinación internacional entre la Policía Nacional de Panamá y las Policías de Colombia, España y Costa Rica, se ha logrado ubicar y aprehender a 6 de estos requeridos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras la pista del pistolero de la garita de la Zona Libre de Colón

Fama Oscar Ruiz se despide de Los 40 Panamá tras una década al aire

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón