el-pais -

Ya hay fecha para reinicio de proyecto habitacional en Alto de Los Lagos

Con la obra se espera beneficiar a más familias que se han quedado sin viviendas.

Redacción web

Para el 2 de mayo se reiniciará el proyecto de construcción de viviendas de Alto de Los Lagos, segunda fase en Colón, luego del desembolso del gobierno, de 10 millones de dólares a la empresa encargada de la obra, informó Rogelio Paredes, ministro de Vivienda.

El anunció fue hecho durante la reunión efectuada con extrabajadores de la empresa REC, que desarrolla esta construcción.

También puedes leer: Legalizan la aprehensión de personas embarradas en 'Operación PTY' y desvinculan a funcionaria del Ministerio de Gobierno 

 

Paredes indicó que esta es la respuesta gubernamental a las solicitudes de este grupo de trabajadores que desde el mes de octubre del año pasado vieron paralizada la obra y sus puestos de trabajo.

El titular del Miviot señaló que se ha trasladado 10 millones de dólares y este recurso está en contraloría, “el 2 de mayo la empresa estará recontratando, esta es una buena noticia, hay un saldo pendiente que se le va a cancelar a través de otras estrategias para que el proyecto sea culminado”.

En tanto, Irving Alvarado, en representación de la empresa constructora, manifestó que, para el próximo 2 de mayo, la compañía podría estar retomando este proyecto.

Alvarado  destacó que una vez se libere el crédito se le desembolsa a la empresa y que gradualmente esta obra será reactivada.

También puedes leer: Alejandro Toledo: “Le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel”

 

“No la vamos a poder reactivar con 350 personas que manteníamos hace seis meses que se suspendió la obra, vamos a ir gradualmente contratando de acuerdo a las actividades que vamos a realizar y que son necesaria ejecutar, aprovechando la época seca que nos queda, prioritariamente daremos empleo a los trabajadores que ya estaban en las obras”, puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente