el-pais -

¡Ya saben! La mayoría de los contagios se registran por las visitas familiares

Se han registrado 10 nuevas defunciones por COVID-19 en las últimas horas. El total es de 2,932 y una letalidad del 1.9 %.

Redacción

 

Las pruebas de COVID-19 han sido elevadas en los últimos días.  El Informe Epidemiológico de hoy revela que en las últimas 24 horas se realizaron 9,853 pruebas, cifra cercana a la meta del Gobierno Nacional que es de 10 mil en un solo día. 

 

Ayer jueves, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) llegaron a la cifra de 10,615 pruebas en una sola jornada.

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que los EUT seguirán trabajando para que cada día se logre estar cerca o por encima de las 10 mil pruebas diarias.

 

Sucre explicó que la importancia de aplicar un mayor número de pruebas está en que permite ubicar los casos positivos y sus contactos para dirigir los esfuerzos para romper la cadena de transmisión. 

 

Ante la existencia de un porcentaje del 30% de asintomáticos, hay que ubicar a las personas positivas en sus comunidades y tomar las medidas para cortar la cadena de transmisión.

 

Los resultados del último Informe de Epidemiología también revelaron que el número de casos recuperados es de 1,433, mientras que los nuevos casos se ubican en 1,200.

 

El ministro Sucre hizo una vez más el llamado a la población a que no baje la guardia y por el contrario hay que redoblar los esfuerzos para evitar los contagios.

 

Con la llegada del fin de semana se recuerda a la población que todas las actividades festivas, los “parking”, corridas de toro, peleas de gallos, discotecas, bailes y otros eventos sociales están prohibidos.

 

El ministro Sucre insiste en que la mayoría de los contagios se están registrando por las visitas familiares y las actividades festivas que se realizan sin estar autorizadas.

Leer también: Panamá construirá una moderna aduana en la activa frontera con Costa Rica Informe epidemiológico

Hoy, 20 de noviembre se contabilizaron 132,748 pacientes recuperados, 1,200 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 152,289.

 

Se han registrado 10 nuevas defunciones, que totalizan 2,932 acumuladas y una letalidad del 1.9 %.

 

Los casos activos suman 16,609. En aislamiento domiciliario se reportan 15,684 personas, de los cuales 14,977 se encuentran en casa y 707 en hoteles. Los hospitalizados suman 925 y de ellos 773 se encuentran en sala y 152 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón