el-pais -

Ya son cuatro meses de clases paralizadas en la Escuela Belencillo, Veraguas

Las infraestructuras no son las adecuadas; desde inicios de este año escolar empezaron a buscar respuestas y nadie les resuelve.

Didier Hernán Gil / Gilberto Mendoza / DÍA A DÍA

El Centro Educativo Básico General de Belencillo, ubicado en Calovébora, ya tiene más de cuatro meses en paro, en demanda de mejores infraestructuras. Las que existen actualmente, una parte en rancho y las otras se han ido cayendo a pedazos.

Con mucha tristeza, representantes de esta comunidad educativa recuerdan que estuvieron hasta en Cárdenas, en la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en ciudad de Panamá y regresaron con las manos vacías. ¡Decepcionados totalmente!, afirman los padres de familia. 

Recientemente recibieron la visita de la Gobernación del Veraguas y de funcionarios del Meduca en esta provincia, y aunque agradecen haberlos escuchado, aún quedan sin algo concreto para poder restablecer las clases. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

 

Acudientes allí presente indicaron que las autoridades hablaron de construir un aula temporal, pero no se precisó una fecha para iniciar las obras, por lo tanto, las clases se mantienen suspendidas

No descartan retornar a la Gobernación de la provincia y a la Dirección Regional de Educación, puesto que el tiempo apremia.

 

 

Por otro lado, también se comprometieron a mejorar las condiciones de los dormitorios de los docentes. Esta es otra deuda con la población docente y de vieja data. 

 

 

 

 

Este medio conoció que la Escuela Belencillo fue construida por los propios moradores, razón por la cual es un grave error decir que en este plantel se ha hecho alguna inversión del gobierno en materia de infraestructuras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama Oscar Ruiz se despide de Los 40 Panamá tras una década al aire

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón