el-pais -

¡Ya tiene fecha! En enero de 2023 el Meduca iniciará construcción de la Escuela República de Venezuela

Es por esta razón que este año “se solicitó el procedimiento de cotización en línea para la contratación excepcional y una comisión evaluadora escogió la empresa con mayor puntuación”, enfatizó Sánchez. 

Redacción web

El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, anunció que el próximo 25 de enero de 2023, se entregará la orden de proceder para la construcción de la escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, cuya inversión es de 19.1 millones de balboas, obra que impactará a 681 estudiantes. 

 

También puedes leer: 'Quisiera casarme...' Kim Kardashian no cierra las puertas al amor

 

 

Las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, biblioteca, aula máxima y área polideportiva. El Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la escuela básica general. 

 

El proyecto de construcción incluye la demolición de las actuales estructuras y la construcción de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas. Estos proyectos tendrán oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar. 

 

El Ministerio de Educación (Meduca) hizo tres licitaciones, entre el 2020 y 2021, para demoler la estructura existente y construir la nueva Escuela República de Venezuela, sin embargo, las empresas participantes no reunían los requisitos y se presentaron varios reclamos. 

 

Es por esta razón que este año “se solicitó el procedimiento de cotización en línea para la contratación excepcional y una comisión evaluadora escogió la empresa con mayor puntuación”, enfatizó Sánchez. 

 

 

También puedes leer: La emotiva despedida de Xuxa a Pelé

 

En el 2017, Meduca ordenó el traslado de los alumnos de la Escuela Venezuela a planteles alternos, por las condiciones de la estructura, mientras que, en el 2018, se procedió con el traslado de la comunidad educativa del Instituto Comercial Bolívar. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata