el-pais -

Ya va más de un millón de dosis de refuerzo aplicadas contra el COVID-19

El informe del PAI precisa que hasta la fecha se han aplicado un total de 7,089,165 dosis de vacunas contra la Covid-19 en todo el país.

Redacción / día a día

Más de un millón de dosis de refuerzo aplicadas contra el Covid19 la Operación PanavaC-19 alcanzó este 29 de enero de 2022 la aplicación de 1,004,357 dosis de refuerzo contra la Covid-19, a la población a partir de los 16 años, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

En diciembre pasado el Gobierno Nacional autorizó la aplicación de la dosis de refuerzo a partir de los 16 años y ya en poco más de un mes se supera el millón de dosis colocadas.

No obstante, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población mayor de 16 años para que asistan a los puestos de vacunación y completar el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

El informe del PAI precisa que hasta la fecha se han aplicado un total de 7,089,165 dosis de vacunas contra la Covid-19 en todo el país.

De ese total, 3,216,519 corresponden a primera dosis colocadas; 2,858,422 segunda dosis; 1,004,357 en refuerzo y 9,867 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

La cobertura de la población meta que es 3.9 millones de personas, a partir de los 5 años, es de 81% con una dosis; 72% dos dosis; 32% con refuerzo y 12.6% para niños entre 5 y 11 años.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares