el-pais -

Yanibel Ábrego: 'Sacaremos a Rómulo Roux de su zona de confort'

Según la diputada Yanibel Ábrego: “Igual ha ocurrido con este ilegal y arbitrario proceso de expulsión y revocatoria de mandato, Roux ganó la primera batalla, porque se libró en organismos internos del partido que él controla a su antojo".

Redacción web

El último capítulo de la lucha interna por el control del Partido Cambio Democrático, no se escribió el pasado viernes 5 de agosto, cuando se fijó en las oficinas del partido, el edicto N• 21-, mediante el cual se anuncia la decisión de la Junta Directiva del colectivo, donde se confirma la decisión del Tribunal de Honor del CD, que falló en favor de la expulsión y revocatoria de mandato de 15 sus Diputados electos en las elecciones de mayo del 2019, acusados de desobedecer la línea del partido, al votar por el Diputado Crispiano Adames, en su primera elección como Presidente de la Asamblea, en enero de 2021.

 

También puedes leer: Citan a dueños de locales comeciales por denuncias de exceso de ruido en La Chorrera

 

Yanibel Ábrego, secretaria general de Cambio Democrático y líder de los Diputados, a quienes su presidente Rómulo Roux pretende expulsar del colectivo y aplicarle la revocatoria de mandato, anunció que la decisión notificada mediante el edicto No. 21-22, será recurrida por ilegal y arbitraría ante el Tribunal Electoral.

Para la diputada Ábrego: “Hasta ahora, Rómulo Roux se ha movido dentro de su zona de confort al evitar en primera instancia, la convocatoria de una convención extraordinaria para renovar la Junta Directiva que él controla, no se atrevió porque sabe que la mayoría de convencionales, deseaba renovar el organismo para evitar que Rómulo y sus compañeros los arrastre a una aplastante derrota electoral, debido al casi nulo apoyo que refleja Roux en las encuestas de intención de voto; la mayoría de las bases y dirigentes del partido, respalda a los 15 Diputados que nos enfrentamos a Rómulo, porque al igual que nosotros, saben que lo mejor para el país y el partido, es respaldar la candidatura presidencial de Ricardo Martinelli, fundador del colectivo”.

Agregó la también secretaria general del CD, que: “Ganó la primera batalla, pero perdió la segunda, ya que el Tribunal Electoral, no quiso avalar su solicitud de postergar la elección de nuevos convencionales. Ahora tendrá que realizar la elección de esos nuevos convencionales, a quienes les corresponderá, a través de una convención ordinaria, renovar todos los cargos Directivos del CD, controlados por Rómulo Roux, cuyo período culmina en enero; eso implica que él, pronto dejara de manejar el CD, en razón de sus intereses personales.” 

 

También puedes leer: Plaza Amador ruge en el clásico; CAI aplasta al Herrera FC

 

Según la diputada: “Igual ha ocurrido con este ilegal y arbitrario proceso de expulsión y revocatoria de mandato, Roux ganó la primera batalla, porque se libró en organismos internos del partido que él controla a su antojo.  Pero estoy segura que perderá la segunda batalla, cuando presentemos nuestra apelación ante el Tribunal Electoral, ya que este ha sido desde el inicio, un proceso amañado, donde se ha violado el Estatuto del partido, el Código Electoral, incluso la Constitución Política de la República.

“Rómulo Roux, ha librado las batallas con comodidad, dentro del partido, en organismos que él controla.  Sin embargo, al llevar el proceso al Tribunal Electoral, lo sacaremos de su zona de confort, concluyó  la aún Secretaria General de Cambio Democrático, Yanibel Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos