el-pais -

'#YoMeInformoPMA', es el nuevo espacio con toda la información sobre el COVID-19

#YoMeInformoPMA es un programa creado por SERTV (Canal 11), en conjunto con la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado.

Redacción web

 

Desde que hace una semana arrancó el nuevo espacio de consultas #YoMeInformoPMA sobre la todavía poco conocida enfermedad COVID-19, han pasado por Sertv Canal 11, la televisión de todos los panameños, los principales protagonistas de la estrategia estatal contra la brutal epidemia, incluida la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.El programa, de emisión diaria a las 8:00 a.m. y repetición a las 10:00 p.m., responde a la creciente demanda de información sobre la declarada pandemia, que ha superado el millón de contagios en todo el mundo.El interés de la población sobre la emergencia sanitaria vigente para atender la crisis mundial no hace más que crecer y necesita respuestas ciertas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

Así lo pensaron los productores de #YoMeInformoPMA, que ha servido además para desarticular informaciones falsas y promover las recomendaciones autorizadas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus en Panamá.Decenas de preguntas se reciben a diario sin ninguna cortapisa. E igual atención se presta a quien quiere saber más sobre la evolución epidemiológica del brote viral, como al que requiere asistencia para mantener seguro su perímetro residencial.

 

 

 

Vea además: 

 

 

Recomendaciones de higiene y de limpieza, cómo tratar a las mascotas, consejos para sobrellevar la cuarentena, cómo identificar los síntomas, qué hacer para que los jóvenes mantengan una rutina de estudio, ¿podemos salir a pasear?, todo se ventila con la misma seriedad en este espacio de consulta que convoca a los expertos.Las preguntas se reciben a través de Twitter, donde también se resuelven algunas dudas y ha alcanzado niveles de alta popularidad como repetido “trending topic”. Y una pequeña selección se responde en la rueda de prensa diaria durante la que se actualizan los datos del COVID-19 en el país y se transmite en cadena nacional de televisión.Los periodistas Betserai Richards y Gabriela Moreno presentan el espacio de preguntas, que cuenta con el respaldo ejecutivo de la Secretaría Estratégica de Comunicación del Estado, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico