el-pais -

Zolicol se prepara para abrir sus empresas

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos.

Redacción web

Una supervisión inicial desarrolló este jueves, varios ministros del gobierno, a empresas que operan en la Zona Libre de Colón, ante la apertura, el próximo lunes 7 de septiembre.

Doris Zapata, ministra de informó que en Colón, hay unos 19 mil contratos suspendidos, de los cuales, solo se han activados 2 mil 500 contratos, por lo que esperan que con esta apertura en la zona franca, se vaya activando los contratos de los trabajadores.

Indicó que durante la inspección, a tres de las empresas visitas, la primera, ya tenía activado unos 200 contratos de trabajo.

 

También puedes leer: Costa Abajo se organiza para conformar sus equipos de trazabilidad 

 

Agregó que en la segunda empresa, se reactivó de los 400 trabajadores, se reactivó la mitad (200 empleados).

La titular de trabajo destacó que esto es un paso positivo, sobre todo con los protocolos de bioseguridad, para que todos, los pongan en práctica, a fin de reactivar la economía.

Asimismo Ivette Berrio, viceministra de salud, indicó que en esta apertura, todas las empresas deben cumplir, con las medidas de bioseguridad que exige el gobierno, para poder brindar seguridad, tanto a los empleados, como a los compradores, que visitan los locales comerciales.

Por su parte, Ramón Martínez, ministro de comercio señaló que Zolicol, es importante para el desarrollo del país, y se verifica el ambiente económico, para que la misma sea la más efectiva en el emporio comercial.

En tanto, Giovanni Ferrari, gerente de Zolicol manifestó que se seguirá trabajando, para brindar la oferta que tiene el emporio, al comercio internacional, y generando empleos e inversión para la economía del país, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 

También puedes leer:  Migrantes que escapan de albergue de Gualaca son capturados en Paso Canoas

 

La próxima semana, se incrementarán los operativos en las empresas de la zona franca, para verificar que cumplan con las medidas de higiene.

Zolicol tiene unas 2 mil 600 empresas, que operan en el área comerial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Brasil venderá a Panamá cuatro aviones militares A-29 Super Tucano

Fama Boza resalta a tres talentos emergentes que están marcando la escena urbana panameña

Fama Karol G llevará su talento musical a evento en el Vaticano

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Brasil anuncia que suscribirá Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama 'Kiko' regresa a Panamá para compartir risas, anécdotas y momentos únicos con sus fans

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera