el-pais -

Zulay Rodríguez saca a su hijo de la escuela tras supuesta agresión

El colegio King's School emitió un comunicado en el que asegura que no hubo agresión contra el hijo de la diputada Rodríguez.

Fama

Hace dos días la diputada Zulay Rodríguez aseguró que niños venezolanos le pegaron a su hijo en la escuela, “han agarrado a mi hijo, que es autista, a decirles un poco de cosas unos niños venezolanos en la escuela. Acaban de pegarle a mi hijo... Estoy sumamente disgustada y disculpa vengo de muy malhumor porque me acabo de enterar de este incidente en la escuela. Mi hijo, mi hijo que es autista. Ya es el colmo de meterse con mi hijo, y eso no se los voy a disculpar. Mi hijo es un ser inocente, es un angelito para que ustedes vengan a meterse con mi hijo, métanse conmigo, pero no con mi hijo que no se sabe defender”, argumentó Rodríguez.

Esto indignó a muchos internautas quienes aseguraban que a los niños deben dejarlo fuera de cualquier disputa.

La escuela involucrada también se pronunció y en un comunicado desmintió lo que dijo la diputada Rodríguez. Argumentando que hicieron la investigación y llegaron a la conclusión que no hubo agresión. 

Leer también: El rap de un venezolano en Panamá que sueña con volver a casa con su familiaComunicado del colegio King's School

King's School, institución educativa privada, ubicada en Bethania, Club X, 137, Calle del Instituto Bíblico, antiguo Templo Budista, con teléfonos 265-6565/ 2650555/265-3833 por respeto a nuestra comunidad educativa compuesta por estudiantes y padres de familia panameños y extranjeros, tenemos el deber de aclarar que, debido a noticias y comentarios que se han divulgado a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, sobre una supuesta agresión al hijo de la Honorable Diputada Zulay Rodríguez Rodríguez Lu, a quien le anunciaron en forma anónima que su hijo había sido agredido dentro del colegio por supuestos estudiantes extranjeros emitimos el presente comunicado. Nuestro colegio, al recibir una llamada telefónica de la Honorable Diputada, procedió a realizar una investigación interna con el joven estudiante, con su tutora personal, con profesores, con personal de la cafetería y otros. Los resultados de esta investigación fue corroborado por el análisis de las grabaciones de seguridad que posee el colegio en todas sus áreas y se ha determinado que no se produjo ninguna agresión contra el oven estudiante, ni verbal ni física y que el día transcurrió normalmente sin ninguna novedad. Pensamos que se debe tratar de una noticia falsa, generada por parte de personas desconocidas, contra la Honorable Diputada, dada su gestión política.

Para nuestra escuela es importante aclarar a todos, que nuestro estudiante ingresó en King's School desde el cuarto grado de primaria, cursando actualmente el décimo grado de bachillerato y, en este tiempo (siete años) se ha ganado el respeto, la consideración y el afecto no sólo de sus compañeros, nacionales y extranjeros, sino también de todos los que compartimos el día a día con él, en una jornada de 7:00 a 4:00 de la tarde.

Lamentamos mucho que esta falsa noticia haya circulado en forma masiva, en perjuicio de la imagen de nuestro colegio, y reiteramos a toda la comunidad educativa nuestro compromiso de continuar brindando una educación inclusiva, con respeto a la diversidad, siendo el Síndrome del Espectro Autista una de las condiciones que atendemos (8 estudiantes) a los cuales se les ha brindado a nivel interno el seguimiento oportuno a sus necesidades. Siempre nos ha caracterizado la transparencia en nuestro actuar con los niños y jóvenes que nos han confiado para su educación y por ello estamos anuentes  a colaborar con las autoridades respectivas y ponemos a disposición de ellos todos los videos, documentos testimoniales de la investigación realizada por nosotros y cualquier otra información que sirva para esclarecer ante la opinión pública los hechos. Confiamos en que la Honorable Diputada no decida cambiar a su hijo de la escuela, sobre todo porque tal agresión nunca ocurrió, por su condición y por el gran cariño que él le tiene a sus compañeros de clase y viceversa, lo cual lo afecta significativamente a nivel emocional.

Invitamos a los medios de comunicación a verificar las informaciones en la fuente donde supuestamente ocurran los hechos, porque quienes estamos dentro del colegio nos sentimos sorprendidos por la magnitud que genera una noticia que se aleja de la verdad.

Este comunicado fue firmado por al directora, Laura Vargas Ramos.

Diputada responde

Luego de este comunicado Rodríguez alegó que es una pena que la escuela emitiera un comunicado antes de que las autoridades realizaran una investigación. Añadió que una de sus colegas publicó el nombre de la escuela  por lo que su hijo corría peligro por lo que tomará las medidas correspondientes.Destacó que sacó a su hijo de la escuela, y recalcó que es la segunda vez que lo retira de una escuela.

Leer también: Génesis Arjona propone su primer anteproyecto... entérese de qué trata
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo