el-pais -

Zulay tiene el apoyo de los diputados para anteproyecto de control migratorio

La diputada Zulay Rodríguez Lu presentó anteproyecto de ley de control migratorio en la Asamblea Nacional donde muchos colegas mostraron su apoyo.

Jesús Simmons

Alto y claro habló ayer en el pleno de la Asamblea Nacional la diputada Zulay Rodríguez Lu, en el periodo de incidencias donde presentó su anteproyecto de ley de reformas migratorias.

"Esto se acaba hoy, esto se acaba hoy, aquí están sus diputados, 71 diputados, hombres y mujeres de la patria y quiero que alcen su mano, ¿ quién va a defender a los panameños", expresó la diputada Rodríguez Lu.

Ante el llamado de la diputada Rodríguez Lu, muchos honorables levantaron su mano en señal de apoyo al anteproyecto de ley de reforma migratoria, que impulsa su colega.

También puede leer: Gabinete considerará reformas a la Constitución de Panamá

En su intervención la honorable le presentó al diputado Tito Rodríguez Mena, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien estaba al cargo de la presidencia 25,743 firmas que recogió en tres días en las redes sociales para que las reformas migratorias sean un hecho.

Además dio la dirección de correo denuncia@zulayrodriguez.com para que las personas que se sientan injuriadas, menospreciadas y que les han violado sus derechos se les tome en cuenta y las autoridades tomen cartas en el asunto.

"Nos van a llamar xenofóbicos, no lo somos. Nos van a llamar vende patrias, no lo somos,. Panamá para los panameños, reformas migratorias sí, xenofobia no", gritó la diputada Rodríguez al concluir su intervención.

Anteproyecto de reforma migratoria

1. Creación de la Unidad Migratoria de acción de campo encargada de dar seguimiento y hacer un censo cada seis meses de los extranjeros en el paí. Los migrantes deberán entregar  inscripción a la Caja de Seguro Social con al menos seis cuotas pagadas, comprobante de ingreso de salario mínimo y pago de impuestos.

2. Aumento de $10 a $500  la multa a extranjeros por no portar sus documentos.

3. Elimina el principio de derechos humanos en la actuación de los funcionarios  de Migración.

4. Aumento del periodo de retorno al país de extranjeros deportados de 10 a 15 años, actualmente es de 5 a 10 años.

5. Causa para deportación ofender la nacionalidad panameña.

6. Cancelación de residencia a un  extranjero por practicar directa o indirectamente una profesión reservada para los panameños.

La diputada Rodríguez  revolucionó el pleno

En su anteproyecto de ley a la reformas migratorias quedó demostrado que la diputada Zulay Rodríguez Lu no está sola, ya que su colega el diputado Elías Vigil del circuito 8-10 dijo que los 

extranjeros prácticamente lo obligaron a cerrar un negocio que tenía por el bajo precio de la mano de obra de los extranjeros. Por lo anterior le dará el voto.

 

Los diputados Everardo Concepción y Rony Araúz también afirmaron que apoyarán el anteproyecto de ley de Zulay.

Entérate: Varios heridos deja vuelco de bus de la ruta Panamá - Darién en Arimae
Etiquetas
Más Noticias

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua