elmundo -

Editorial digital en español convoca a escritores a participar en su certamen

Cada escritor puede participar con un libro. Este debe tener un mínimo de 10.000 palabras y debe ser inédito.

Redacción 'día a día'

Esa obra que escribió y aún no ve luz, que no ha sido publicada por ninguna editorial, tiene ahora la oportunidad de ser leída por millones de lectores en todo el mundo, a través del Concurso Literario de Freeditorial.com, la mayor editorial online en español.

La cuarta edición del Concurso Literario de Freeditorial abrió su convocatoria el pasado 20 de enero, para escritores de todo el mundo que deseen concursar con obras únicas, de ficción o no ficción, escritas en español. 

Cada escritor puede participar con un libro. Este debe tener un mínimo de 10.000 palabras y debe ser inédito.

Cada participante es libre de elegir el tema de su obra.  La editorial  no aceptará la suma de varios relatos.

 

Hay dos formas de ganar este concurso. La primera que la obra guste a los millones lectores de Freeditorial.com en todo el mundo, y estos lo manifiesten a través de las lecturas y descargas de los libros. Y la segunda, que la obra, no estando entre las más leídas o descargadas, guste a los asesores literarios de Freeditorial.com.

En ese caso, una vez culminado el Concurso, la editorial podrá dirigirse al escritor para ofrecerle un contrato profesional de compra de los derechos de publicación del libro.

 

Una ventana que se abre

“El concurso es una gran oportunidad para acercarse a los lectores. Proyectos como este son valiosos tanto para los lectores, como para los narradores que no hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo”, señaló Ángel Soto, escritor mexicano que logró el primer lugar en el tercer concurso realizado en 2018, edición en la que participaron 141 escritores de 17 países hispanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los tres libros más leídos y descargados obtendrán premios económicos. El primer lugar recibirá 10.000 dólares estadounidenses, el segundo lugar 3.000 dólares, y el tercer lugar 1.000 dólares.

Hasta el 30 de junio del año en curso la editorial recibirá las obras que deseen participar en el concurso. Estas deben ser enviadas al correo electrónico:contest@freeditorial.com, en formato Microsoft Word (docx.) como archivo adjunto, siguiendo los requisitos de presentación,  y ajustadas a los términos y condiciones que se precisan en Freeditorial.com/es

Los pasos a seguir

Freeditorial informará al participante una vez que haya publicado su libro, y le proporcionará una cuenta y credenciales de acceso para que pueda ver en tiempo real la aceptación que registra su historia ante los lectores. Esto ayudará al participante a desarrollar estrategias de promoción de su libro a través de las redes sociales, medios de comunicación o como estime conveniente.

“Me gustó la metodología del concurso. Si bien el número de descargas no quiere decir necesariamente que la obra sea buena, sí es un indicador de que al menos la obra ha sido leída, y eso ya es un logro. También es interesante el hecho de que el concurso sea internacional, de participar junto a escritores de otros países y conocer sus propuestas”, relató Larry Muñoz, ganador del segundo lugar en el concurso del año pasado.

Los resultados se revelarán a fin de año

Los lectores de la editorial en todo el mundo podrán leer y descargar los libros participantes de manera gratuita. Durante el desarrollo del concurso, Freeditorial.com mostrará todas las obras clasificándolas por el número de descargas, en orden descendente. Los ganadores se proclamarán el 31 de diciembre de este año. 

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en el año 2012 con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro. Solo en los últimos 12 meses, Freeditorial ha regalado, a precio de mercado, más de 100 millones de dólares en libros, lo que es único en el mundo.

Freeditorial ha publicado más de 50.000 libros digitales gratuitos, no sólo en español, sino también en inglés. A través de los Premios Literarios, la editorial descubre a escritores que representan la auténtica tendencia literaria moderna y les abre una ventana para la publicación de sus obras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón