elpais -

560 personas fueron vacunadas en primer día de autoexprés en Azuero

Tras recibir su dosis, la señora Flores indicó que asistió a vacunarse luego que su hija le agendó la cita, con el fin de protegerse y mantenerse sana.

Thays Domínguez

Como todo un éxito fue catalogado el primer día de funcionamiento del autoexprés para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde se vacunaron 560 personas.

Se trata de voluntarios registrados en la plataforma www.panamasolidario.gob.pa/vacunas y con cita agendada para esta jornada, que inició el martes y se extenderá por 10 días, con el propósito de vacunar a unas cinco mil personas.

Durante el primer día de vacunación, se puso a prueba una logística que requiere de la participación de más de 150 personas, entre enfermeras, médicos, técnicos de enfermería, personal de apoyo, además de los voluntarios del Club Activo 20-30.

Nidia Esther Flores, de 54 años, y residente en Las Flores de Pesé, provincia de Herrera, se convirtió en la primera persona que recibió la vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca, en el auto exprés de la Feria Internacional de Azuero.

Tras recibir su dosis, la señora Flores indicó que asistió a vacunarse luego que su hija le agendó la cita, con el fin de protegerse y mantenerse sana.

“Al principio tenía miedo, pero luego lo pensé y dije esta es la única forma de salir de esta pandemia”, indicó la moradora, quien llegó a bordo de un taxi hasta la feria, y fue transportada en un vehículo oficial a realizar el recorrido, como parte del apoyo de las entidades de gobierno para las personas sin vehículos.

En el Vacunatón Exprés para las provincias de la Herrera y Los Santos, se vacunaron, según el registro oficial un total de 245 mujeres y 315 hombres, con citas agendadas en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Durante el primer día de vacunación en la Feria de Azuero, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, recorrió los puestos de verificación y vacunación habilitados para la jornada, y reiteró que recientemente Panamá recibió un embarque de 204 mil dosis de la vacuna Astrazeneca de las cuales se destinarán próximamente ocho mil dosis para las provincias de Herrera y Los Santos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226